#YUCATAN//Mérida será la sede del Tianguis Turístico de México

En una votación cerrada, la ciudad de Mérida ganó ayer la elección para convertirse en sede del Tianguis Turístico en el 2020, el principal escaparate de empresarios del ramo en México, cuya edición para este año se realizará en Acapulco, Guerrero.

La propuesta de la capital yucateca, que fue presentada por la Canacome y respaldada por el Ejecutivo estatal, ganó con 54 puntos, así como 12 votos del Consejo, sobre 51 puntos y un voto que obtuvo la Ciudad de México.

Durante una reunión ex profeso para efectuar la votación, en las oficinas de la Secretaría de Turismo en la capital del país, los integrantes del comité se decantaron por la opción de Mérida, que, entre otras cosas, ofreció el Centro Internacional de Congresos y cientos de nuevas habitaciones de hoteles.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, fue uno de los que más empujaron a Mérida como sede, por lo que ayer, tras salir de la votación, descartó que la capital yucateca vaya a fallar en la organización.

“La designación de Mérida es oportuna, pues para el 2020 ya se habrá comenzado la construcción del Tren Maya, que es uno de los proyectos que impulsarán el turismo y es uno de los prioritarios para la presente administración”, dijo López Campos.

Recordó que el pasado 4 de marzo fue la fecha límite para el registro de candidatos y sólo la Ciudad de México y Mérida se anotaron. Nuestra capital ya se había postulado en años anteriores.

Sobre el Tianguis Turístico, López Campos dijo que el mayor escaparate de la oferta en la materia de nuestro país, tomando en cuenta que es uno de los motores económicos de México, no hay dudas de que es un gran evento.

“Actualmente la actividad turística genera el 10% del PIB, 10 millones de empleos directos e indirectos y genera 22 mil millones de dólares en ganancias, pero con todo ello es una actividad que requiere de no bajar la guardia, sino de intensificar la promoción por el gran mosaico que significan todos los estados”, afirmó.

Amplio catálogo

En el Tianguis Turístico de México en Mérida se presentará un amplio catálogo de productos y servicios de excursión, para conquistar a los tours operadores más importantes de México, aseguró el presidente de la Canacome, Michel Salum Francis.

El directivo meridano recordó que hace un año entregó al entonces secretario de Turismo federal y al ex gobernador del estado la solicitud formal para buscar esa sede, lo cual se logró con el trabajo conjunto del sector empresarial y las autoridades actuales.

Mérida obtuvo la sede luego de que el comité analizó atractivos, conectividad, ofertas de servicios turísticos, áreas alternas de seguridad, entre otros requisitos, lo cual cumplió sin problemas, pues hoy la capital yucateca tiene todos los elementos para ser sede de importantes eventos.

Al ser designada Mérida como sede del Tianguis Turístico de México en el 2020 brindará la oportunidad a Yucatán de mostrar la identidad cultural y turística diversa que tiene el país, así como posicionar a la entidad como un destino atractivo y de nivel para albergar eventos de gran tamaño y a tours operadores de nuestro país y el mundo.

Salum Francis reconoció la confianza y decisión de los integrantes del Consejo que eligieron a Mérida, en su segundo intento, para ser sede del evento turístico más importante del país, pues ello es un reconocimiento al trabajo coordinado que realiza en Yucatán el sector empresarial con los gobiernos.

“Viene un gran trabajo, coordinar esfuerzos para hacer del Tianguis Turístico de México 2020 el mejor que se haya tenido en los últimos años, así como preparar a nuestros tours operadores para buscar nuevos mercados, mostrando un Yucatán moderno, con tradición y cultura”, concluyó.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/merida-sera-la-sede-del-tianguis-turistico-de-mexico/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s