#YUCATAN//Madres acuden con sus hijos para registrarse en el programa de estancias infantiles

Sin mayores contratiempos ayer concluyó el registro de aspirantes a obtener apoyo económico para pagar el costo de una guardería para sus hijos, aunque aún hay mucha incertidumbre acerca de las reglas de operación para el programa de Estancias Infantiles, las cuales se encuentran en análisis.

El mismo personal de la Secretaría del Bienestar en la entidad hace votos para que no desaparezca este programa en Mérida, que es el lugar donde más demanda tiene.

Los funcionarios señalaron que prevén que a más tardar a finales del presente mes se cuente con las nuevas disposiciones para aplicar ese programa a las madres de todos los municipios del Estado que lo necesiten.

También manifestaron que están en espera de las nuevas reglas de operación para incorporar a otras madres con sus hijos que requieran estancias infantiles, mientras que coincidieron en que en la delegación impera “el extravío de expedientes y falta de coordinación para localizar y brindar la atención a las madres” que requieren del servicio de guarderías.

La jornada inició con el desfile de madres de familia que llevaron a sus hijos ante los funcionarios que los atendieron en el llenado de formatos, a fin de comprobar que en verdad existen y que requieren del apoyo en tanto prosiguen los litigios y procesos de amparo iniciados por administradoras de esos espacios, con respaldo de legisladores locales y federales.

Según se explicó, esta inscripción incluyó a los niños que quedaron marginados por diversas causas durante las visitas de los Servidores de la Nación y que quedaron con la anotación de “inexistentes”

Una de las acompañantes del grupo difundió que decenas de madres beneficiarias se encuentran en la delegación con sus hijos para demostrar que no son “niños fantasmas”.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/madres-acuden-con-sus-hijos-para-registrarse-en-el-programa-de-estancias-infantiles/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s