#YUCATAN//Enseñarán arte marcial a mujeres

Para capacitar a las mujeres en contra de la violencia y el feminicidio, el Partido del Trabajo (PT) comenzó con una serie de capacitaciones en defensa personal para militantes y la ciudadanía en general, informó su dirigente Francisco Rosas Villavicencio.

Las clases se imparten en las distintas academias de lima lama en la entidad, aunque se han abierto grupos especiales en la sede del PT, calle 47 No 568 x 82 y 84, en la colonia Centro de Mérida.

Las clases de defensa personal serán en la disciplina de lima lama, que, aunque hay programas para alto rendimiento, en este caso será uno para mujeres, que son las que sufren acoso en las calles y la violencia intrafamiliar y de feminicidios.

—Viendo la ola de feminicidios y violencia familiar hacia la mujer, nos sumamos a la campaña de no más violencia —dijo el dirigente.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Lima Lama del Estado de Yucatán, máster Raúl Chan, dijo que el programa de defensa personal femenil es diseñado especialmente para que respondan con técnicas sencillas, fáciles y aplicables y muy efectivas en caso de agresión.

Las inscripciones son en las instalaciones del partido o bien al 9999067889, con el Master Raúl Chan, pero las clases serán martes y jueves de 18 a 19 horas.

El encargado de la Escuela de Cuadros del PT, Santiago Alamilla Bazán, dio a conocer algunas cifras de gasto de sueldos de los empleados consolidados del Gobierno del Estado, en el que se comprueba, dijo, que la administración estatal ha aumentado sus gastos en ese rubro, pese a que dicen que no hay dinero y no le pagan los finiquitos a los ex trabajadores.

Por su parte, el regidor del Ayuntamiento de Mérida, Gamaliel Gutiérrez Beltrán, insistió que el alcalde Renán Barrera Concha ha gastado en el Carnaval más que cualquiera de sus antecesores, lo que va en contra de la austeridad.

 

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/ensenaran-arte-marcial-a-mujeres/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s