#TABASCO//“Que atractivos turísticos sean productos”

José Nives dijo que se debe hacer de Tabasco un destino digno de ser visitado

Emiliano Zapata, Tab.- “Debemos entender que tenemos muchos atractivos en Tabasco y nuestra misión y la de los prestadores de servicios es convertirlos en productos turísticos para que nuestro estado sea considerado como un destino digno de ser visitado”, aseguró aquí el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez.
Al instalar el Foro de Consulta Popular para la formulación del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 en representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, se pronunció por ofrecer una mejor oferta y un servicio de calidad, considerando el desarrollo y el potencial que tienen cada una de las regiones de Tabasco.
En la presentación del plan sectorial de Desarrollo Turístico, Nieves Rodríguez destacó que Tabasco cuenta con 200 kilómetros de litorales, es refugio de 50 por ciento de las especies de aves que hay en el país, cuenta con la representación de tres importantes culturas, y confluyen en él los ríos más importantes del continente: el Usumacinta y Grijalva.
“El turismo es una gran alternativa de desarrollo económico y social para el estado, porque cuenta con una enorme diversidad de recursos naturales. Es indispensable convertir nuestros servicios en productos turísticos”, subrayó en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Usumacinta, ubicada en esta cabecera municipal.
En la apertura del foro, el funcionario presentó las principales líneas de oportunidad para el desarrollo turístico, como los programas de Gestión de Calidad y del Conocimiento, de Apadrinamiento de Proyectos Turísticos Comunitarios, Desarrollo de Jóvenes y del Producto Turístico, y Asesoría Técnica en Municipios y Proyectos, entre otros.
Además, ofreció líneas de apoyo, como las Rutas Turísticas Inteligentes, Seguridad para el Turismo, Rescate y Conversión de Edificios con Valor Arquitectónico, Turismo Accesible e Inteligente, Tabasco Turismo Verde, Verificación de Índices de Calidad, y Promoción y Posicionamiento con Inteligencia en Mercados.
El titular del ramo resaltó la presencia del diputado local, Daniel Cubero Cabrales, por lo que aseguró que se debe impulsar el Turismo Incluyente para personas con discapacidad. “Es indispensable que en la promoción del Proyecto Turístico tengamos claro que esto tiene que ser incluyente en todos los sentidos”, aseveró.

 

 

Fuente:http://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2019/03/14/atractivos-turisticos-sean-productos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s