#TABASCO//“Poner orden y castigar con cárcel el pirataje”

Transportistas organizados y taxistas van por la eliminación de unidades piratas e ilegales que hacen otros servicios afectando severamente a los concesionarios

Los transportistas organizados en Tabasco vamos a participar con la nueva relación entre Gobierno del Estado y empresarios de ese sector en el Foro de Desarrollo de Movilidad Sostenible, para que las poco más de 15 propuestas que presentarán sean tomadas en cuenta en el Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2019-2024.
Los dirigente de la Federación de Transportista del Estado de Tabasco, A.C., Daniel Balcázar Gamas; Federación de Transportistas Urbano, Suburbano y Foráneo, Israel Trujillo de Dios y Movimiento de Transportista Público Multimodal en Tabasco, David Felipe Xicoténcatl Sánchez, explicaron que con las ponencias que presentarán en el “Foro de Desarrollo de Movilidad Sostenible”, organizado por la Secretaría de Movilidad del Estado de Tabasco, se plasmará la preocupación de las poco más de 50 empresas de ese sector en sus diversas modalidades.
“El pirataje, por las unidades con placas federal del servicio ‘Portuario y Turístico’ que hacen otros servicios distinto al autorizado es lo que está afectando severamente a los concesionarios y permisionarios en todas las modalidades de transporte en el territorio tabasqueño”.
También el alto número de unidades de carretas y pochimóviles se han sumado a que bajen los ingresos económicos de los transportistas legalmente para la explotación del servicio;.

600 taxis ilegales que atracan a los usuarios
En tanto la Unión de Taxis Amarillo en el Municipio de Centro propondrá como inminente y urgente sacar de la famosa “congeladora legislativa” la Ley de Transporte Estatal para someterla a discusión y se incluya en el Código Penal y se castigue con cárcel a los que circulen con unidades “piratas”, haciendo el servicio en la modalidad de taxis; expresó Luis Vidal Baeza, secretario general.
Vidal Baeza señaló que en la actualidad existen más de 600 unidades “piratas” sueltas en la calle que roban, asaltan, violan, matan y se han convertido en un problema social. La circulación de las unidades “piratas” ha mermado económicamente el ingreso a los verdaderos concesionarios de la modalidad de taxis en el municipio de Centro.
El dirigente de los taxis amarillo en el municipio de Centro resaltó que desde hace aproximadamente dos años, cuando el problema del pirataje aumentó, se promovió como alternativa la inclusión en la norma penal un delito que se relacionara con la portación de documentación falsa, clonación de permisos o solicitudes que no fueran expedidas legalmente por el servidor público correspondiente.
Los verdaderos taxistas legalmente constituidos, quienes pagan impuestos, prórrogas y demás trámites legales ante la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado quieren soluciones precisas y concisas al problema del pirataje que existe en todo el Estado y que está golpeando a todas las modalidade”, finalizó.

 

 

Fuente:http://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2019/03/14/poner-orden-castigar-carcel-pirataje/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s