#TABASCO//Acabar con corrupción en transporte, la demanda

Transportistas plantearán hoy en el Foro Movilidad, la regulación de grúas, la eliminaciónde los dobles permisos y pago a la mano a alcaldías para circular, entre otras anomalías más

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) propondrá en el foro de movilidad, que será realizado este 14 de marzo para la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PLED), que sea regulado el servicio de grúas, la eliminación de los dobles permisos de circulación y el combate a la corrupción para evitar el pago a la mano por el permiso para que las unidades pesadas entren a los municipios.

Leonel Álvarez Cid, delegado de la Canacar, explicó que actualmente la Ley de Transporte de la entidad establece que además del permiso federal los transportistas deben contar con una autorización estatal para circular, lo que representa un requisito innecesario y pérdida de competitividad tanto de las empresas como de los estados.

“Ya nosotros estamos autorizados (por el Gobierno Federal) para hacer el servicio de carga; creemos que en la Ley de Transporte del Estado, a como está, se duplica este permiso al exigirnos un permiso estatal de carga”, dijo.

Además -externó- solicitarán que se dé un combate frontal contra la corrupción que se registra con los agentes de Tránsito y/o funcionarios de las alcaldías en las entradas de los municipios, quienes exigen cuotas que cobran a la mano y que argumentan son “impuestos”, pero que no están debidamente incluidos en las leyes.

“Vamos a pedir que se regule todo el tema de permisos de entrada a cabeceras municipales y ciudades en Tabasco, toda vez que no existe dentro de la Ley de Transporte un apartado que lo regule correctamente… cada municipio se toma atribuciones de cobrarnos permisos de entrada, que no están dentro de su Ley de Ingresos y a todas luces son ilegales”, sostuvo.

“Eso queremos que se acabe, queremos sumarnos al combate a la corrupción, queremos erradicar en lo que a nuestro sector compete, ese tema”.

 

REGULAR SERVICIO

DE GRÚAS

El tercer planteamiento -especificó- será que en la Ley de Transporte sea regulado el servicio de grúas, ya que las compañías que realizan los trabajos de “arrastre” de los camiones de carga abusan. Refirió que hay casos registrados por la Canacar en los que esas empresas cobran hasta 300 mil pesos para, por ejemplo, remolcar a una unidad que se salió por accidente de la carretera en tramo federal.

Esas propuestas -reiteró- serán presentadas en el Foro de Movilidad que será realizado este 14 de marzo en Nacajuca y que organiza la administración del gobernador Adán Augusto López Hernández para integrar el PLED 2019-2024.

“Creemos que si logramos insertar esos tres puntos que impulsa Canacar en la Ley de Transporte estatal, vamos a lograr tener un marco jurídico para que todos los prestadores de servicio tengan mayor certeza al hacer su trabajo”, puntualizó.

 

 

Fuente:http://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2019/03/14/acabar-corrupcion-en-transporte-la-demanda/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s