#YUCATAN//Mayor inversión y generación de empleo, el panorama económico para Yucatán

Empresarios japoneses visitan Yucatán para conocer las ventajas que tendrían al asentarse en la entidad que, al momento, lleva una tasa de crecimiento superior a la media nacional. Así lo informó el titular de la Sefoe, Ernesto Herrera Novelo, quien en entrevista con Punto Medio habló de los avances que en la materia se registran en la entidad.

-La economía de Yucatán realmente va bien, se ha mantenido, de acuerdo a los últimos reportes del Inegi sigue creciendo muy por encima de la media nacional; estamos dentro de los cinco estados que más crecen en este rubro, según el último trimestre reportado la cifra fue de 4.3 por ciento -destacó el funcionario estatal, quien en contraparte indicó que la tasa de desempleo más baja en la historia de la entidad se decretó en este mes de enero con un 1.4 por ciento.

-La gente en Yucatán tiene trabajo y hay muchas opciones, muchas vacantes para contratarse, ese es un síntoma de que la economía sigue bien y continúan llegando inversiones, el gobernador Vila Dosal anunció hace un mes más o menos una inversión de más de 5 mil 500 millones de pesos para la entidad, compuesto por siete empresas, de las cuales el 60 por ciento se va al interior del estado -dijo.

Estas inversiones representan la generación de 10 mil nuevos empleos de manera directa y 30 mil de manera indirecta, que en los próximos meses se tendrán adicionalmente a los que se generan a diario en otros sectores.

En este sentido, Herrera Novelo recordó que el 2018 cerró con un numero histórico de empleos registrados ante el IMSS y la tendencia actual va hacia al alza.

En cuanto a la empresa japonesa que ha decidido establecerse en Hunucmá, el funcionario estatal consideró que ha sido muy importante para que más fábricas del país del sol naciente estén interesadas en venir a Yucatán para averiguar cuáles son las oportunidades reales de crecimiento y desarrollo que les ofrece el estado, y sobre todo de los recursos humanos que se están generando.

La empresa que ya decidió establecerse en Hunucmá, se dedica a la fabricación de sellos estáticos para motores y sellos dinámicos para los frenos ABS de las marcas Nissan, Mazda, Toyota, Honda, y comienzan la construcción de su planta en el mes de junio, de hecho, sus directivos ayer mismo realizaban la investigación de cuáles serán los permisos que deberán tramitar para tal fin

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/mayor-inversion-y-generacion-de-empleo-el-panorama-economico-para-yucatan/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s