#YUCATAN//Maestros se capacitan en un curso en línea

Para mejorar la armonía dentro y fuera del entorno escolar, un total de 27 docentes de 11 municipios de Yucatán se graduó del curso en línea “La felicidad como meta en la educación”, que contó con la asesoría de especialistas en temas de psicología y pedagogía de talla internacional y que fue impartido por 21 facilitadores voluntarios.

Dicha formación, en la que participaron en total 40 maestras y maestros de 10 estados de la República, estuvo a cargo de integrantes la Comisión Mexicana de Cooperación con la Unesco (Conalmex) y de la misma Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, felicitó a quienes concluyeron este seminario, en el que desarrollaron proyectos aplicables en sus aulas de clase con el propósito de generar condiciones idóneas para el aprendizaje.

“Despertar la sensibilidad y el humanismo para hacer mancuerna con la educación es algo muy necesario. No hay que buscar la felicidad en las cosas materiales, si no en lo que sentimos, esa es el alma de este curso. Deseo que desde aquí podamos hacer algo importante para nuestras niñas y niños, para dejarles un mundo de paz y alegría”, enfatizó.

En presencia del director del IV Comité Regional Sur-Sureste de la Conalmex, Luis Pampillón, las y los graduados coincidieron que con buen ambiente se mejora la educación.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/maestros-se-capacitan-en-un-curso-en-linea/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s