#YUCATAN//En 10 días, gasolina sube 53 centavos

EL pasado 1 de marzo, en Mérida, se reportó el precio de la gasolina Magna a 19.36 pesos, y 10 días después aumentó 53 centavos, registrándose su expedición en 19.89 pesos, aunque en algunas estaciones de servicio el precio sobrepasa los 20.26 pesos.

El aumento al precio del combustible ha causado muchas molestias entre la ciudadanía, que efectúa comparativos en los que salta a la vista el gasto que genera tener el tanque de su automóvil lleno o, por lo menos, contar con algunos litros para su funcionamiento.

Mucho se ha explicado que estos precios obedecen a la volatilidad del peso frente al dólar y a el precio internacional del petróleo. Eso sin contar el subsidio que le devolvió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la gasolina tipo Magna y que fue retirada durante los últimos días de la administración pasada.

Por lo anterior, en pequeño análisis hecho por este medio informativo, le compartimos el salto que ha dado el precio del combustible en un lapso de 10 días, del primero de marzo al día de ayer 11.

Según algunos medios impresos, el litro de gasolina, el 1 de marzo se encontraba en 19.36 pesos, cifra que fue confirmada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE); sin embargo, había zonas donde el precio alcanzaba los 20.40 pesos la Magna, mientras que la Premium fue de 20.50 pesos, 10 centavos más.

Hasta el día de ayer lunes, el precio de la Magna arrancó la semana en 19.89 pesos, mientras que la Premium 20.86 y el diésel 29.54, sin embargo, había lugares donde se encontraban de 30 a 40 centavos más barata.

Más allá de un tema informativo, es necesario conocer el comportamiento de la gasolina, especialmente si paga con dinero en efectivo o con alguna tarjeta de crédito, ya que solo así sabrá el monto total y cuánto necesita consumir.

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/en-10-dias-gasolina-sube-53-centavos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s