#YUCATAN//Afectaciones leves por incendios

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que, hasta el 7 de marzo pasado, la entidad había resentido el daño en 82.40 hectáreas por incendios, principalmente en la vegetación catalogada como herbácea.

Pese a esta condición la entidad se mantiene fuera del mapa de las principales entidades que han resentido daños por incendios en lo que va del año, aunque cabe aclarar que éste apenas empieza, según la dependencia federal.

Los datos de la Conafor revelan que a nivel península, la entidad yucateca es la primera en contar con territorio ya siniestrado por incendios, en comparación con Campeche y Quintana Roo, que no cuentan con daño alguno desde enero y hasta el siete de marzo pasado.

El desglose en Yucatán por daño de las 82.40 hectáreas, de acuerdo con la dependencia federal, revela que 80.90 hectáreas corresponden a la vegetación herbácea, también conocida en la localidad como hierba o maleza, de los montes aledaños a la entidad.

Las 1.50 hectáreas afectadas restantes corresponden a las especies como arbolados adultos de la localidad, principalmente como consecuencia de la vegetación antes descrita que fue afectada. En este sentido, en años pasados el daño a la zona herbácea alcanzó en Yucatán más de cinco mil hectáreas.

No obstante, la entidad se mantiene lejana de los cinco estados con el mayor promedio de afectación de territorio por incendio, entre los que se encuentran, en primer lugar, Puebla con dos mil 341.70 hectáreas dañadas hasta el momento.

Le siguen Guerrero con mil 582.65 hectáreas siniestradas, Oaxaca con mil 252.76, Aguascalientes con mil 141.77 y México con 678.04 hectáreas dañadas en lo que va del año, es decir, en menos de tres meses de conteo.

En cuanto a la relación por incendio, la Conafor expresa que las 10 entidades más dañadas por el momento son, por orden de impacto: Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Chiapas, Guerrero y Aguascalientes.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/afectaciones-leves-por-incendios/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s