#YUCATAN//Accidentes de tránsito: 57 muertes hasta ahora

En menos de tres meses que van del 2019 ya se cuenta con una cifra lamentable de decesos en tránsito en 57 casos diferentes en la entidad.

De acuerdo con el ingeniero de tránsito y auditor en seguridad vial, René Flores Ayora, se trata de una cifra que parece menor y que “no existe” ante la sociedad local, pero que de forma silenciosa cobra vidas por el factor alcohol-velocidad.

Los números, según el especialista, son del siguiente orden en Yucatán: 22 motociclistas, nueve viajeros o acompañantes, seis ciclistas, cinco conductores y 15 peatones, cuyas vidas concluyeron en un lamentable percance.

—Cada ciudad tiene los muertos por siniestros de transito que su población está dispuesta a aceptar, y en Yucatán la luz roja está encendida desde hace muchos años. Pareciera que en nuestra entidad no existen los muertos por siniestros de tránsito que son prevenibles, evitables y que tienen una causa —dijo el especialista.

En el desglose en las muertes por siniestro de tránsito se estima que 30 de ellos, fallecieron de forma indirecta, ya que los peatones, los viajeros o acompañantes, y los ciclistas, en la mayoría de las ocasiones no son los responsables directos de los incidentes.

Apenas el 22 de enero pasado, uno de los casos más sonados en este año fue el del septuagenario atropellado por el camión de la ruta Cholul-Tixcuytún, sobre la calle 61 con intersección en la calle 56 del centro de la ciudad.

Un descuido de ambas partes habría iniciado con un golpe al señor de la tercera edad, quien cayó al pavimento, pasándole encima las llantas traseras de la pesada unidad de transporte urbano, muriendo en el acto.

No descartó que exista un número mayor de fallecimientos en la entidad por causa de siniestros, debido a que dicho conteo se basa en los registrados a través de diversos medios de comunicación.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/accidentes-de-transito-57-muertes-hasta-ahora/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s