#TABASCO//Redoblar acciones contra el dengue

“Urge que el sector Salud realice acciones de prevención para evitar muertes”. Manuel Antonio Gordillo Bonfil, diputado local.

Luego de lamentar el deceso de una niña de 11 años en el municipio de Centla por dengue, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, urgió al sector Salud aplicar los trabajos de prevención y exhortó a la población a tomar medidas extremas para evitar contagios.
El galeno hizo referencia a los resultados del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) en el mes de febrero que reportaron 68 casos de dengue en la entidad, destacando una muerte por dengue hemorrágico en la villa Vicente Guerrero, en el municipio de Centla.
Informó que los datos registraron el deceso de una pequeña de once años de edad a la que le fue detectada la enfermedad, por lo que pidió a la Secretaría de Salud que intensifique las acciones de fumigación para mitigar esta enfermedad a través de la eliminación del mosquito que lo transmite.
Gordillo Bonfil consideró que los reportes que recibe durante sus recorridos confirman que los casos de dengue en Tabasco han incrementado y aun cuando reconoció que en el arranque del año se ejecutaron acciones de prevención y fumigación, al parecer no han sido suficientes.
Ante ello convocó no sólo a las autoridades de Salud, sino a la población en general a realizar por un lado acciones de prevención y atención; y por el otro solicitó a la población tomar medidas para evitar contagios.

 

Fuente:http://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2019/03/12/redoblar-acciones-contra-dengue/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s