#NACIONAL//No hay ni asomo de recesión

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó equilibrios económicos en sus primeros 100 días de gobierno y afirmó que no “hay ni asomo de recesión”.

Durante su informe de primeros 100 días, el Jefe del Ejecutivo Federal envió un mensaje a sus adversarios: a los “conservadores que pronostican (una recesión), con mala fe sus a analistas, se van a quedar con las ganas”.

Aclaró que está consciente del escepticismo que existe y es normal porque ha prometido que habrá un crecimiento del 4% anual.

Sin embargo, dijo que acepta el reto porque hay confianza entren inversionistas extranjeros y nacionales.

Explicó que se ha mantenido el peso, la recaudación fiscal, además se comprometió a no endeudar más al país y no habrá nuevos impuestos.

Ante empresarios, legisladores y funcionarios de su gabinete, el presidente informó que existe una bolsa adicional de 700 mil millones de pesos para este año para lo que se necesite. Ese fondo resulta del ahorro de 200 mil millones de pesos en adquisición; 300 mil millones por fugas de corrupción y del ahorro del plan de austeridad por otros 200 mil millones de pesos.

“No tendremos necesidad de alterar, ni lo haríamos bajo ninguna circunstancia, los equilibrios macroeconómicos. Nunca gastaríamos más de lo que ingresar a la hacienda pública, ni tampoco nos endeudaríamos”, aseveró.

Cumple 62 de 100 compromisos

De los 100 compromisos lanzados el 1 de diciembre en el Zócalo capitalino, cuando asumió la Presidencia de la República, López Obrador cumplió 62 y el resto (38) se encuentran en proceso.

El Jefe del Ejecutivo Federal destacó que todos los programas tienen como objetivo las zonas más pobres del país.

Entre los compromisos cumplidos, detalló, están comenzar a arreglar los caminos rurales, la pensión a adultos mayores, las becas a estudiantes, el programa de jóvenes aprendices, los apoyos a los discapacitados, la siembra de árboles maderables y frutales, programa de campesinos, así como crédito ganadero a la palabra..

“Nunca jamás claudicaré, antes muerto que traidor”

Al cerrar su informe de los primeros 100 días de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que nunca claudicará en su labor, “antes muerto que traidor”.

“Nunca jamás claudicaré, antes muerto que traidor. Vamos a seguir construyendo en armonía, la cuarta transformación también es reconciliación, entre todos y todas vamos a seguir construyendo la bella utopía. Y en el ideal de vivir en una patria nueva, libre y justa y fraterna”, dijo.

El mandatario sostuvo que se ha comenzado a escribir el prólogo de la gran transformación nacional.

Sostuvo que el nuevo modelo de la política económica es combatir la corrupción y la impunidad. El presidente se comprometió a convertir a México en una potencia económica con dimensión social.

 

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/no-hay-ni-asomo-de-recesion/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s