#CAMPECHE//Boquete financiero del Gobernador en el Sector Salud

Mientras el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, está pensando en ser el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, su administración en el estado del sureste del país se cae a pedazos, toda vez que medios nacionales publicaron que “Alito” desvió recursos por más de 234 millones de pesos en el Sector Salud.

Según el reporte del medio Contrarréplica, la Auditoría Superior de la Federación en el 2017 detectó cuatro anomalías en la aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de la Salud por parte de la administración de Moreno Cárdenas, la primera de ellas fue por la inobservancia de la normativa para la aplicación de estos recursos y que generó un daño a las finanzas de 117 mdp.

Según el reporte de la ASF, el segundo perjuicio a la Hacienda Pública Federal fue por un monto de 112 millones 820 mil 840 pesos y se debió por la aparición de 393 aviadores, a quienes se les pagaba un sueldo con los recursos del fondo, pero sin justificar a que área médica pertenecían durante el ejercicio fiscal 2017.

Además, el actual gobierno de Campeche también desvió 3 millones 995 mil 746 pesos, los cuales sirvieron para pagar a 16 trabajadores del programa Seguro Popular. Este dinero fue tomado del Fondo de aportaciones antes mencionado, pero sin presentar la debida autorización por parte de la Secretaría de Salud federal.

Por si fuera poco, la administración de Moreno Cárdenas generó facturas por 326 mil 907 pesos por presuntos servicios prestados durante diciembre del 2016, pero los precios unitarios fueron distintos a lo estipulado en el contrato y fuera de la vigencia del mismo.

Cabe destacar que la Auditoría Superior de la Federación ha instado a la contraloría de Campeche a que investigue e inicie el proceso administrativo correspondiente por estas irregularidades.

Este presunto caso de corrupción, se suma a otros que se han presentado en la administración de Alejandro Moreno, lo que ha llevado a ser calificado como uno de los peores gobernadores del país, según la encuesta de la plataforma México Elige.

Según la publicación hecha por esta plataforma, el gobernador de Campeche es el tercer peor evaluado en la lista que encabeza Silvano Aureoles, de Michoacán, con apenas el 12% de la aceptación, seguido de Ignacio Peralta (Colima/17%) y “Alito” (24%).

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/boquete-financiero-del-gobernador-en-el-sector-salud/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s