#QueNoSeTePase || Elige @OficialCentro al Menor Difusor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes // #DiaInternacionalDeLaMujer

Por el staff //

*En una sana competencia entre 24 participantes, Alexander Torres Osorio resultó ganador y representará al municipio en el certamen estatal.

 

Ante la presencia de la Presidenta del DIF-Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández, la mañana de este jueves se llevó a cabo la selección del Menor Difusor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes cuyo ganador fue Alexander Torres Osorio de la Esc. Prim. “Sor Juana Inés de la Cruz” de la colonia Miguel Hidalgo.

 

En una sana competencia donde participaron 24 estudiantes en la biblioteca de la Esc. Prim. “Lázaro Cárdenas del Río” de la colonia Carrizal, Olga Beatriz Jiménez reconoció a directores, maestros y padres de familia por formar y educar a las nuevas generaciones.

 

“Acudimos convencidos que los valores en la niñez y adolescencia son esenciales para lograr una sociedad incluyente y tolerante. Con la elección del Niño Difusor, en el municipio de Centro estamos contribuyendo a fortalecer la cultura de protección y promoción de los derechos de la niñez, en la que la participación de los maestros y padres de familia siempre será fundamental”.

 

Jiménez de Hernández aseguró que para el DIF-Centro, la niñez ocupa un lugar estratégico en su agenda pública, “por eso estamos trabajando en la construcción de las condiciones necesarias para garantizar una vida digna y libre de violencia para nuestros niños y jóvenes”.

 

Acompañada de la Directora de Bienestar y Asistencia del Ayuntamiento, Zoyla Janeth de la Fuente Sánchez; la cuarta regidora Jaquelin Torres Mora, Presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura y Recreación; el titular de la DECUR, Miguel Ramírez Frías y de los directores de la escuelas antes mencionadas, Norma Leticia Sánchez Rojas y Abel de la Cruz Reyes, la Presidenta del DIF-Centro agregó que el Ayuntamiento de Centro está trabajando en las comunidades y colonias, “para poner nuestro granito de arena para regenerar el tejido social y recuperar los espacios públicos para las familias del municipio”.

 

Por su parte, la Subdirectora de Asistencia Social, Patricia Elena Pérez Cáceres señaló que este ejercicio permite a los menores exponer lo que piensan, sienten y desean sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, “esta es una gran oportunidad para ellos que les permite expresar sus puntos de vista, alzar su voz, ser escuchados, formar una red de difusores en favor de ser respetados, atendidos y ayudados por los adultos”.

 

En tanto, la Menor Difusor Centro 2018, Ady Jazmín Alpuin Anguiano exhortó a los participantes a dar su máximo esfuerzo “ya que todos tenemos las mismas oportunidades pero la diferencia la hacen las ganas que tenemos de salir adelante y explotar al máximo nuestras habilidades”.

 

Durante el evento, los menores concursantes desarrollaron temas como derecho a la educación, salud, familia, seguridad, juegos, alimentación, resultando ganador “Derecho a la salud” en una competencia que tuvo que resolverse en una segunda ronda debido al empate entre tres participantes.

 

De esta forma fue electo Alexander Torres Osorio quien representará al municipio de Centro en la elección del  Menor Difusor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tabasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s