#YUCATAN//Serán ofertadas 775 plazas laborales Sólo para Mujeres

Las Secretarías del Trabajo y de la Mujer en el estado realizarán la primera feria del empleo con una oferta dirigida principalmente a las mujeres, con perfiles de contratación que consideren aspectos como si éstas son lactantes o mujeres embarazadas, entre otros.

El próximo martes 12 de marzo, en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Siglo XXI, con una participación de 40 empresas de los ramos comercio, servicios e industrial, serán ofertadas un total de 775 plazas laborales a un universo de unas mil personas que esperan acudan en esta jornada.

De acuerdo con Iraís Barón Zermeño, directora del Servicio Nacional de Empleo en Yucatán, aunque los puestos podrían ser también ocupados por varones, e incluso se espera asistencia de solicitantes del sexo masculino, la oferta está dirigida principalmente a la mujer.

“Las vacantes según las empresas participantes, oscilan con pagos mensuales de entre cuatro mil a 18 mil pesos, según el tipo de empleo. Y con la característica que las empresas estarán tomando en cuenta condiciones específicas como la maternidad y la lactancia, entre otros aspectos o necesidades propias del sexo femenino”, dijo Barón Zermeño.

Al respecto la titular de la Secretaría de la Mujer, en el Gobierno del Estado de Yucatán, María Herrera Páramo, aseguró que, en el marco de la conmemoración nacional por el Día de la Mujer, a celebrarse este 8 de marzo, se pretende reducir la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

“Existen aspectos como el trabajo no remunerado que también es una condición de desigualdad que experimentan las mujeres, con diversas responsabilidades desde el hogar y que esa aportación representa el 1.08 del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional”, dijo Herrera Páramo.

No obstante, Michel Salum Francis, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, aseguró que contrario a lo que se percibe en el entorno social, el sector empresarial ha generado condiciones en las cuales las mujeres pueden acceder a esa igualdad de remuneración y de empleo general.

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/seran-ofertadas-775-plazas-laborales-solo-para-mujeres/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s