#YUCATAN//Alcalde reconoce necesidad de intervenir en el Lucas de Gálvez

Será hasta el segundo semestre del año cuando se realice la intervención del mercado Lucas de Gálvez, donde la semana pasada se derrumbó el techo de un local de reparación de alhajas, sin que se registraran lesionados o pérdidas humanas.

Entrevistado al finalizar una visita de supervisión de la limpieza y mantenimiento a 10 parques públicos del Centro Histórico, el alcalde Renán Barrera Concha recordó que de manera independiente a lo que Protección Civil acostumbra de revisar la instalación y la estructura del mercado, se inspeccionará la estructura de los locales en su interior, con la finalidad de detectar si alguna de las adecuaciones que los propietarios han realizado genera algún riesgo para la estructura.

Recordó que al momento se está terminando un proyecto elaborado con el Patronato del Centro Histórico para intervenir ciertas áreas del mercado de San Benito y para poner en La Pepita un espacio que está en desuso y que hoy se requiere.

-Estamos buscando espacios, los tenemos nada más hay que ver que sean más eficaces -dijo el municipe, quien fue claro en el sentido de que si se requiere hacer una demolición se hará, en caso de que exista algún riesgo, y en este sentido recordó que en su primera administración se demolió la antigua área de carnes porque la estructura ya estaba oxidada y presentaba la posibilidad de colapsar.

Barrera Concha aclaró que la mencionada intervención dependerá de la disponibilidad presupuestal y de lo avanzado que esté el proyecto técnico, pero adelantó que hay bastantes alternativas para hacer realidad el proyecto en el segundo semestre del año.

Hay que analizarlas muy bien, sobre todo por el tema de la intervención que debe hacerse de manera temporal y por zonas para no perjudicar a los locatarios económicamente, dijo.

LABORES DE LIMPIEZA

En el recorrido el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, destacó que se cuenta con una cuadrilla de 36 elementos que en horario de 10 de la noche a cinco de la madrugada dan mantenimiento a la Plaza Grande, Parque Hidalgo, de la Madre, Eulogio Rosado, Santa Lucía, Santa Ana, San Juan, Santiago, San Cristóbal y Mejorada.

Cada uno de estos parques se pintan mensualmente y se les da mantenimiento cada 15 días, el proceso incluye la limpieza de banquetas y pisos de concreto con máquinas que tiran agua a presión para retirar la grasa, lo que se conoce como baldeo, pero también el personal se encarga de retirar los chicles con máquinas que utilizan vapor a presión.

También se limpian con esta técnica las calles, lo que evita que las llantas de los vehículos patinen y que puedan ocurrir accidentes.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/alcalde-reconoce-necesidad-de-intervenir-en-el-lucas-de-galvez/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s