#TABASCO//IP no podrá absorber a burócratas desempleados

“En la medida en que haya una reactivación económica, en esa medida pues también se podrá insertar en la economía en el desempleo”. Alberto Rodríguez Luna, presidente del CCET

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna, indicó que en estos momentos las empresas locales no están en condiciones de “absorber” o emplear a los burócratas estatales que están siendo dados de baja como parte del programa de austeridad del Gobierno del Estado que encabeza Adán Augusto López Hernández.
Además remarcó que es un tema que tiene que ver con el perfil del personal que será retirado de la administración pública y que pudiera llegar a solicitar empleo en las compañías.
Reconoció que existen trabajadores que efectivamente coadyuvarán con la IP en áreas administrativas u operativas.
Sin embargo –insistió- la oferta de plazas o disponibilidad de contratación estará ligada o relacionada directamente con la productividad de las empresas, que en este momento no es la mejor debido a la crisis provocada hace poco más de tres años por la caída de los precios internacionales del petróleo y de la que Tabasco no se “recupera”.
Conforme se mejore la economía –opinó- los empresarios tabasqueños no sólo estarán en condiciones de emplear a esos burócratas, sino incluso dar empleo a más personas que ahora están sin una fuente laboral.
“En la medida en que haya una reactivación económica, en esa medida pues también se podrá insertar en la economía en el desempleo… en la medida en que se desarrolle la actividad económica (se podrá contratar a los ex burócratas)… eso y más”, dijo.
No obstante –sostuvo- en este momento las empresas locales no podrán emplear a los trabajadores que están siendo dados de baja, ya que las condiciones económicas les son adversas, lo que incluso se refleja en el alto número de despidos o desempleo que tiene el Estado y que ha mantenido a Tabasco en los primeros lugares de desocupación a nivel nacional.
“En este momento es complicado”, externó.
Es necesario –abundó- que haya más recursos para programas y el apoyo gubernamental necesario para reactivar la economía e impulsar a las empresas locales.
“Sin duda eso daría un aliciente para que pudiera reactivarse la economía”, externó.

 

 

Fuente:http://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2019/03/07/ip-podra-absorber-a-burocratas-desempleados/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s