“están en un 60 por ciento en cobertura de medicamentos y la consulta al 100 por ciento; y en cuanto a procedimientos quirúrgicos se otorgan diez al día.”

El Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, a través de su directora Silvia Gutiérrez, confirmó que colocaron 21 cámaras de circuito cerrado para frenar inseguridad y robo de medicamentos.

Además señaló que “están en un 60 por ciento en cobertura de medicamentos y la consulta al 100 por ciento; y en cuanto a procedimientos quirúrgicos se otorgan diez al día. Todavía no está consulta programada en su totalidad porque se da prioridad a urgencia, equipamiento se está fortaleciendo”.

Precisó que “no hay área VIP’s; para la dirección todos los niños son importantes y valiosos, tanto para el que tiene recurso como para el que no lo tiene, no hay privilegios”.
Subrayó que “en promedio se atienden 70 consultas en urgencias diarias, de la patología respiratoria se ingresan dos o tres a área hospitalaria por problemas de neumonía, broncoquiolitis, etcétera”.

Le recomienda a los padres alimentación adecuada a los niños, evitar los cambios bruscos de temperatura y acudir a su centro de salud ante cualquier enfermedad.