#YUCATAN//Retrasarían aprobación de la Guardia Nacional en Yucatán

Aparentemente, el Congreso del Estado retrasaría la aprobación de la reforma constitucional para la Guardia Nacional, con la finalidad de negociar dar luz verde o no en Yucatán a la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Debido a ello, y contrario a lo que pasa en otros estados, el Legislativo yucateco “no ha recibido la minuta respectiva”, señaló un diputado local consultado.

Sin embargo, el acuerdo era que una vez recibida la notificación se procedería a llevarla al Pleno para su aprobación, pero tal parece que eso no sucederá hoy.

Los diputados están citados para una sesión de Pleno hoy, a las 11 de la mañana y se esperaba que uno de los puntos a tratar fuera el de la Guardia Nacional, pero el secretario general, Martín Chuc Pereyra, ha dicho a varios legisladores que el Senado de la República no ha enviado la minuta de la reforma constitucional.

Punto Medio consultó a dos legisladores de oposición para saber si está en el orden del día el tema de la Guardia Nacional, pero dijeron que no saben, pese a que la Secretaría General está obligada a informar los temas de tratar con 24 horas de anticipación.

Los priistas Felipe Cervera y Enrique Castillo no devolvieron las llamadas. De hecho, el diputado Alejandro Cuevas dijo que consultó con Chuc Pereyra, quien insistió en que no ha recibido la minuta, pese a que por lo menos ocho estados ratificaron el documento.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/retrasarian-aprobacion-de-la-guardia-nacional-en-yucatan/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s