#YUCATAN//La Profeco realizará operativo por cuaresma

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha su operativo de Cuaresma que oficialmente arranca hoy, con la finalidad de supervisar la venta de los productos de la temporada.

El organismo invitó a la ciudadanía a denunciar los posibles abusos en precios, por parte de oferentes.

Ayer informamos que aunque en los últimos años la Cuaresma ha generado incrementos en los precios de los productos extraídos del mar hasta en un 40 o 45 por ciento, especialistas del sector aseguraron que este año no debe registrarse este aumento, a pesar de las últimas condiciones del clima.

René Echeverría G. Cantón, presidente del Sistema Producto Pulpo en Yucatán, aseguró que esta Cuaresma hombres de mar mantendrían el costo de pescados y mariscos, debido a que hay un buen “almacenamiento” para satisfacer el mercado local.

Como cada año la Profeco realizará un operativo, con el objetivo de evitar abusos en los precios de los diversos alimentos de la temporada.

La operatividad de la dependencia federal abarca los principales puntos de la ciudad en los que se expenden los productos de alto consumo en vigilia, así como las zonas costeras de la entidad, en donde se espera que cientos de paseantes acudan a convivir con sus familias, y, por ende, se incrementará la demanda de pescados y mariscos.

Algunos de los principales puntos de revisión son Progreso, Telchac y Sisal, que cuentan con buena afluencia de visitantes.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, tan solo en Progreso se cuenta con unos 17 centros de hospedajes pertenecientes a la agrupación. Por lo que el sector hotelero también es parte del escrutinio que realizará la Profeco, a fin de que se respeten los precios de los diversos servicios.

Los alimentos de mayor demanda en Cuaresma son: los pescados, los mariscos, el huevo y el pollo, así como complementos como el limón y la cebolla, entre otros. La inspección por parte de la dependencia federal consiste en verificar que las básculas no estén alteradas y que los productos que se ofrezcan sean de buena la calidad.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/la-profeco-realizara-operativo-por-cuaresma/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s