#YUCATAN//Internet, principal aliado del emprendedor

“Al principio tienes tantos miedos. Hay que experimentar con otras cosas, te tienes que informar antes. Internet es una herramienta que te ayuda. Estamos en la mejor etapa, hay mucha información”, señaló Mario Alberto Pérez Trejo, joven que desde hace cinco años utiliza las gorras para plasmar su principal pasión: el arte.

Cuenta con 27 años de edad, es licenciado en Diseño de Interiores por la Universidad Patria. Tras concluir la carrera ejerció su profesión; sin embargo, no le apasionaba, se dedicaba a cumplir con un horario sin satisfacción alguna, no así el dibujo. “Llegaba y me dedicaba a pintar, a dibujar. Me pasaba horas dibujando y pintando y yo feliz”, contó.

Tras encontrar su verdadera vocación, decidió iniciar con una marca personal de gorras con diversas figuras, al ser la pintura muy amplia y adaptable.

¿Ha sido difícil?

Al principio sí. Primero, me meto con algo que no va relacionado con mi carrera. Decía qué van a decir mis amigos, papás: “estudiaste cuatro años una carrera y luego te dedicas a otras cosas por completo”. Pero creo que los resultados se dan a partir del trabajo. No se esperan resultados al otro día.

Este es un proceso y me mentalicé a tener resultados en tres o cuatro años, si soy constante. Al principio no había ventas, pero es tener constancia y mucha información. Hay cosas que no te enseñan en la universidad que son básicas, como ventas, marketing y relaciones públicas. Al principio uno hace de todo.

¿Ahora qué dice la familia?

Está contenta, comparten lo que hago en sus redes sociales. Mi papá es piloto de helicópteros y con sus amigos comparte las gorras personalizadas. Mis papás lo aceptaron, vieron que a mí me gustaba y que podría estar ganando dinero. Ellos contentos.

¿Cómo se dio la idea de combinar el arte con un gorra?

Al arte la gente lo percibe como de cierta exclusividad, que es para cierto tipo de gente, y desde el principio quise hacer un objeto accesible a la gente. Muchas veces tienes un cuadro en tu casa que no lo puedes llevar a varias partes. Ésta es una gorra, una pieza, es única, que la puedes trasladar a todas partes y hacerle entender a la gente que es un producto artesanal.

Si pudieras regresar unos años, ¿qué consejo te darías?

No tener miedo. Al principio tienes tantos que pasan los años y dices por qué te da temor hacer tal cosa.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que quieren iniciar un negocio o que lo dejaron de intentar?

Que prueben, que intenten. Esta idea de las gorras es pintarla, pero no sabía cómo hacerlo y dije vamos a hacer las pruebas. Al principio fueron más de 20 gorras en las que fui experimentando y llegó un final en el que estaba contento. Ahora puedo pintar, barnizar… Tengo un producto que va a durar, no me aventuré a sacar un producto que no tuviese la calidad que yo quería.

Me atreví. Caso contrario que hubiera dejado pasar esa oportunidad diciendo que no se puede, no pude; es probar y probar hasta llegar a un producto óptimo y presentarlo al público.

PARA CONOCER SU TRABAJO PUEDES VISITAR SUS REDES SOCIALES: Facebook: Mario Alberto Arte, e Instagram: MarioGDL13

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/internet-principal-aliado-del-emprendedor/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s