#YUCATAN//Fórmula Torres-Frías podría quedar fuera de la contienda del PRI

Al tener menos de siete años de militancia como marcan los estatutos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la fórmula que encabeza Francisco Torres Rivas podría ser anulada de la contienda por la presidencia estatal de ese partido.

Ayer, la fórmula liderada por Diego Lugo Interián y Raimunda Che Pech, alcaldes de Sucilá y Kantunil, respectivamente, acudieron ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, donde presentaron a María José Mata de Pau la documentación que presuntamente inhabilita a Torres Rivas.
De acuerdo con la denuncia, por estatutos, Francisco Torres Rivas habría perdido su militancia priista. Puesto que según las reglas del partido, quien participa en otro partido, aún sea en alianza, pierde automáticamente su afiliación al tricolor.

Esto consta en el Sistema de Información Legislativa en la Cámara Alta, y en donde la ficha técnica de Torres Rivas, como legislador federal, indica que dicha diputación procedió del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del 29 de agosto del 2015 al 31 del mismo mes, pero del 2018. Es decir, de haber recuperado posteriormente a este periodo su militancia en el PRI, ésta tendría ahora una vigencia menor a un año.

Lugo Interián señaló en la denuncia, a modo de solicitud, que los órganos internos de su partido pueden confirmar los requisitos de elegibilidad, y en el que consta la militancia ininterrumpida con una duración no menor a siete años.

En el mismo documento se solicita que la Comisión Nacional de Procesos Internos intervenga en el caso, para que le dé cauce legal y en apego a los estatutos del partido, para que se proceda a la anulación de la candidatura, en donde la diputada Lila Frías Castillo se encuentra como compañera de fórmula, ésta última acusada por la misma militancia de respaldar proyectos de oposición a su instituto político.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/formula-torres-frias-podria-quedar-fuera-de-la-contienda-del-pri/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s