#YUCATAN//El Carnaval y la Filey atraen a los turistas

El nuevo carnaval de Mérida pone en marcha la temporada alta de la Semana Santa, pues atrae a cientos de visitantes, tanto que el aumento de pasajeros en el Aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón y Alcalá” lleva tendencia de dos dígitos, afirmó Héctor Navarrete Muñoz, director regional de Asur.

—Con el Carnaval empiezan los eventos en el Estado, como Semana Santa, la Filey, e incluso la Cumbre de los Premios Nobel que será en septiembre, un mes en el que normalmente el sector turístico sufre por la baja de visitantes —afirmó.

En entrevista, Navarrete Muñoz dijo que los hoteleros se dicen satisfechos por la afluencia en estos días de Carnaval, pues es un fin de semana muy bueno.

—Vienen muchas cosas buenas para el aeropuerto y el sector turístico, pues cuando pase el Carnaval sigue la Filey, del 16 al 24 de marzo, seguido de la Semana Santa, las vacaciones más esperadas en el primer semestre del año —afirmó.

Dijo que a la Filey vienen especialistas, expertos y visitantes del todo el país, pero en especial del Sureste de México, para aprovechar el extraordinario foro que representa este evento enfocado en la venta y lectura del más alto nivel.

—Son varias actividades que se hacen en Yucatán que promueven que venga gente todo el tiempo, por ejemplo, en la Semana Santa el turismo es nacional, por lo que esperamos que lleguen los vuelos llenos, con un incremento de más del 15% de pasajeros —admitió.

En ese sentido, Navarrete Muñoz dijo que cerró muy bien el mes de febrero y también lo hará el mes de marzo, por lo que afluencia de pasajeros se mantiene en un 15%.

Por último, consideró que el aeropuerto está creciendo a doble dígito y espera que siga siendo así, incluso hasta en el mes de septiembre, primero con la Cumbre de los Premios Nobel que se realizará y también por el Congreso Eucarístico que organiza la Iglesia Católica, lo que es extraordinario para ese mes.

—Es destino, sin duda, es de moda —concluyó.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/el-carnaval-y-la-filey-atraen-a-los-turistas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s