#CAMPECHE//Embarazos sanos pueden evitar enfermedades

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a los campechanos a planificar embarazos y llevar un control natal, así como tomar medidas extras, además de los tratamientos de vitaminas para tener un embarazo sano, tales como la desintoxicación temprana, evitar el consumo de drogas legales e ilegales, entre otras prácticas que pueden evitar problemas de nacimiento como la cardiopatía congénita.

Aunque la cardiopatía congénita es un problema de nacimiento, existen factores de riesgo como el alcohol, las drogas y otras enfermedades (rubiola, citomegalovirus y herpes) que pueden alterar o causar algún tipo de daño al corazón, por esta razón el doctor Francisco Rodríguez Ruiz, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Campeche, exhortó a las futuras madres de familia a llevar un embarazo sano y seguro.

“Las cardiopatías congénitas representan una de las principales causas de muerte durante el primer año de vida, de ahí la importancia de detectarlo a tiempo”, destacó.

Entre los diferentes tipos de cardiopatías se encuentran la estenosis aórtica, tetralogía de Fallot, miocardiopatía dilatada, inserción de los vasos, defectos del tabique auricular o ventricular, entre otros.

Asimismo, puntualizó que el IMSS atendió en el 2018 a 25 pacientes por cardiopatía congénita, del total, 20 casos fueron en el Hospital General de Zona (HGZ/UMF) No. 1 “Abraham Azar Farah”, mientras que los cinco restantes en el HGZ No. 4 en Ciudad del Carmen.

Significó que el 60 por ciento de los casos atendidos fueron del sexo femenino, y los rangos de edad con mayor presencia fueron entre uno y cuatro años con ocho diagnósticos.

“A pesar de no existir antecedente en la familia, la enfermedad puede presentarse ya que no se puede prevenir, pero puede ir corrigiéndose a través de varias cirugías”, indicó.

Finalmente, Rodríguez Ruiz señaló que el IMSS en Campeche cuenta con todos los servicios para que las mujeres puedan tener un embarazo sano desde antes de la concepción, durante y después del mismo.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/embarazos-sanos-pueden-evitar-enfermedades/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s