#CAMPECHE//Denuncian que barco extranjero está matando especies marinas en la costa

Julio Alejandro López García, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas del Puerto de Campeche, denunció ayer que un barco de procedencia extranjera, al parecer encargado de estudios de prospección en la Sonda de Campeche, en las zonas restringidas para la captura de especies marinas, está acabando con el recurso marino, al utilizar métodos inadecuados que solo matan a los peces y hacen que estos recalen en las costas de Campeche.

En conferencia de prensa, López García indicó buscarán una reunión con la delegada federal Katia Meave Ferniza, para exponer esta situación y entregarle un documento denunciando los hechos y pidiendo su intervención ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien dijo ya le entregaron documentación con la denuncia correspondiente, sin recibir respuesta alguna hasta el momento.

-Aquí hay un problema muy grave porque nosotros trabajamos en la Sonda de Campeche y nunca nos han dado por enterado si hay barcos de estos que vienen a la Sonda, y si vienen solo lo hacen para acabar con lo que queda –afirmó.

Agregó dicha embarcación les prohíbe el acceso y no saben a quién pertenece, solo que tiene nombre americano y “es al que contratan para que venga a nombre del barco de prospección”.

-Es mucho lo que nos han hecho… ya le mandé escritos a López Obrador, se los entregue personalmente y estamos esperando su respuesta, eso es lo que podemos hacer como cooperativistas para que se enteren muy bien, ya que nos pueden hacer a un lado porque nos están dejando hasta sin trabajo -comentó.

Detalló que de las cien embarcaciones camaroneras que hay en Campeche, solo se hacen a la mar 60 y cuando regresan, no vuelven a salir, mientras que la captura por noche es de cien kilogramos, lo que puntualizó es nada.

-Ya van varias veces que lo hacen estos barcos de prospección y matan, empiezan a trabajar, pasan como si nada pero a los cinco días empiezas a ver cómo flota el pescado; a los 15 días, ya lo vieron, aquí recala el pescado, tiran una contaminación y la radioactividad que tiran mata el recurso marino -.
-Haremos otro oficio y acudiremos a ver a la delegada que está en Palacio Federal para que informe al presidente pero ya nos dijeron que él piensa que somos unos vivales… si viera cómo estamos viviendo, de manera miserable –finalizó.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/denuncian-que-barco-extranjero-esta-matando-especies-marinas-en-la-costa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s