#YUCATAN//Nuevas clínicas Lazo familiar, un factor de riesgo de cáncer de mama

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, Pedro Marín Campos, habló sobre el factor de riesgo del cáncer de mama en la línea familiar femenina.

El entrevistado informó que la línea familiar tiene mayor riesgo en el lado materno y es en donde se pueden prever “focos” de posible padecimiento, si algún familiar, la mamá, la abuela, la tía u otra pariente tiene o tuvo la enfermedad.

“En el campo del cáncer de mama es importante observar la línea familiar femenina, en la que se presenta el factor de riesgo de contraer la enfermedad si algún pariente de esta filiación presentó anteriormente el problema”, explicó.

Al informar sobre los avances en la construcción de dos importantes proyectos de infraestructura en la entidad, uno de ellos, la Clínica de Mama y que en la misma zona, en Pensiones, se instalará un centro de certificación médica, dijo que la nueva clínica dará opciones de tratamiento para combatir el cáncer en las pacientes que lo presenten, así como de detecciones de mayor exactitud.

“En las clínicas se cuenta con el equipo básico para practicarse una mastografía, pero el objetivo de la nueva clínica es atender en un tercer nivel de especialización en el padecimiento. Recordemos que hasta antes de los 40 años de edad no se recomienda este tratamiento, pero a partir de esa edad hay que realizarse el estudio”, sostuvo.

“La Unidad de Detección de Cáncer de Mama contará con tres mastógrafos de tecnología de punta y uno adicional el cual contará con una mesa de exterotaxia, que es una operación de precisión para realizar biopsias de forma digitalizada”, agregó el delegado.

Detalló que además se erigirá en la misma zona, el Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica de Yucatán, unidad que permitirá realizar prácticas de operaciones a los nuevos médicos, con el fin de reducir riesgos en operaciones reales.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/nuevas-clinicas-lazo-familiar-un-factor-de-riesgo-de-cancer-de-mama/



Categorías:Noticias

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: