#YUCATAN//Miles de fieles adoran a Momo

Miles de fieles seguidores de Momo acudieron ayer domingo al Desfile de Bachata, en el que el único requisito fue divertirse y divertirse, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

El desfile de las comparsas fue inaugurado por los reyes del Carnaval de Mérida y estuvo presidido por el alcalde Renán Barrera Concha y su familia, así como la invitada especial, María Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno.

—Estamos cumpliendo el objetivo de rescatar la esencia del carnaval, para presentar a los meridanos un nuevo carnaval —dijo el presidente municipal a Punto Medio.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Mérida, unos cien mil meridanos y yucatecos se hicieron presentes hasta las 16 horas de este domingo en Plaza Carnaval, que por tercer día cobró vida al disfrutar del colorido desfile de las comparsas de las diferentes empresas que patrocinan el evento.

La multitud que se volcó en Plaza Carnaval este Domingo de Bachata vivió una jornada de sana diversión, sorpresas, convivencia y alegría en el derrotero de la fiesta, que de nuevo es un evento de carácter familiar en un entorno seguro.

En este contexto, el alcalde Renán Barrera Concha hizo un reconocimiento a los trabajadores de Servicios Públicos y agentes de las policías Municipal y Estatal, sin cuya labor no sería posible que las jornadas carnavalescas resultaran el éxito que son en seguridad, limpieza y comodidad para los asistentes.

A su llegada este domingo a Plaza Carnaval, el munícipe se reunió con elementos de las policías Municipal y Estatal que tienen a su cargo la seguridad del evento para agradecerles la labor que permite a las familias acudir a dicho sitio con la confianza de que están protegidas y seguras.

Asimismo hizo un reconocimiento al trabajo coordinado que ha rendido buenos frutos, ya que no se han registrado incidentes o problemas que entorpezcan el ambiente familiar en Plaza Carnaval.

Ante un total de 987 agentes entre ambas dependencias, agradeció el trabajo que realizan, que no es sencillo, pero sí definitivo para la buena marcha de la fiesta carnavalesca.

—No sólo nos cuidan, sino que brindan apoyo y orientación ante cualquier situación —puntualizó.

Posteriormente, Renán Barrera también se reunió en el Lienzo Charro con trabajadores de Servicios Públicos Municipales.

—Como alcalde y como meridano es para mí un orgullo contar con colaboradores como ustedes, que dan siempre lo mejor en esta labor que nos permite tener instalaciones limpias, sin acumulaciones de desperdicios que afecten la imagen y el entorno para quienes nos visitan —expresó.

DIEZ TONELADAS DE BASURA

En total son 737 personas de Servicios Públicos que laboran en varios turnos a partir de las 6 de la mañana y hasta las 4 de la madrugada del día siguiente.

Durante los festejos se encargan de recolectar la basura en el derrotero, explanadas y estacionamientos, rociar agua en el derrotero y estacionamiento antes de cada jornada, suministrar agua, realizar la limpieza constante de los 32 baños en Plaza Carnaval, retirar la basura generada en forma constante y revisar el estado de las vallas y gradas antes del inicio de los desfiles.

En los dos primeros días de fiesta en Plaza Carnaval, Servicios Públicos recolectó más de 10 toneladas de basura (4.762 el viernes y 5.262 el sábado)
Luego de reunirse con los trabajadores, el alcalde se dirigió a su palco, acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal y sus hijos Daniela y Renán, quienes lucieron disfraces de princesa y astronauta.

EL DESFILE

En el desfile de ayer, animado por batucadas, bailarines y música festiva, participaron los conductores de televisión Pedro Prieto, Vanessa Arias y Lambda García, que se sumaron a la fiesta saludando y repartiendo regalos a los asistentes desde los carros alegóricos.

Y de nuevo los reyes de todas las categorías hicieron un derroche de alegría a lo largo de todo el derrotero, animando a los asistentes con aplausos y canciones.

Cabe mencionar que la jornada dominical registró una masiva afluencia de familias, principalmente, quienes consideraron que el cambio de sede del Carnaval y el nuevo concepto ayudan a la consolidación de la fiesta.

También llamó la atención el personaje favorito de los meridanos, Marcelo Sanguinetti Briceño, mejor conocido como Jacarandoso, quien este año se disfrazó como una enorme flor que gira para que su colorido pueda ser apreciado por los visitantes.

Entre las innovaciones de este año figura un pabellón ambiental, donde en los dos primeros días de la fiesta se entregaron 966 árboles en adopción.
La jornada dominical de actividades en Plaza Carnaval cerró con el concierto del artista Joey Montana, a las 6:30 de la tarde, al que asistieron miles de personas.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/miles-de-fieles-adoran-a-momo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s