#YUCATAN//Funcionario se desmarca de acusación por doble sueldo; cumple con tramites, dice

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, Pedro Armando Marín Campos, aseguró que cumplió con el trámite de renuncia como personal de confianza del Hospital de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), por lo que desde que asumió su cargo actual no cuenta con vínculo laboral con dicho nosocomio.

El lunes pasado, en nuestra sección “Las paredes oyen” publicamos que, al parecer, el doctor Pedro Marín mantiene su plaza laboral en el Hospital Regional de Altas Especialidades de la Península de Yucatán (Hraepy) en el área de Radiología, al parecer por “error”, lo que permite que el galeno aún perciba una remuneración mensual adicional a la de ahora como delegado del IMSS.

Sobre ese tema, Marín Campos aseguró que su relación laboral con el Hospital Regional de Altas Especialidades fue en calidad de personal de confianza y no de base.

Confirmó que tuvo en ese centro médico la titularidad del área de Radiología e Imagen, sin embargo, indicó que como personal de confianza y no basificado, tuvo que interponer su renuncia para ocupar el cargo que ahora desempeña al frente del IMSS.

“A nosotros nos llega el nombramiento oficial el 6 de febrero, cuando las oficinas centrales lo emitieron desde el primero de ese mes. Entonces presento mi renuncia al Hraepy e inmediatamente recibo la notificación, pero con fecha del primero de febrero”, explicó.

Aseguró que en las respectivas áreas administrativas de ambos nosocomios se tiene la documentación sobre su retiro e ingreso a cada una de ellas.
Punto Medio informó con anticipación del nombramiento de Marín Campos al frente de la delegación del IMSS en el estado, en enero pasado, y en febrero fue confirmado.

El médico es también presidente del Colegio de Médicos del estado y, en su tiempo informamos también que Jorge Méndez Vales, quien fue el delegado local, fue nombrado nuevo titular del IMSS en Campeche.

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/funcionario-se-desmarca-de-acusacion-por-doble-sueldo-cumple-con-tramites-dice/



Categorías:Noticias

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: