#CAMPECHE//En el mar de Campeche la vida es más sabrosa

Para los campechanos en el mar de la vida es más sabrosa o en cualquier lugar donde puedan darse un remojón de pies a cabeza. Balnearios populares y centros acuáticos fueron uno de los destinos semipreferidos de los campechanos, que tuvieron a bien levantarse temprano este domingo, pues luego del Sábado de Bando, uno de los días donde más alcohol se consume en la entidad, muchos apetecen amanecer con bebidas refrescantes en la mano, en la sombra y con la brisa del mar.

Desde Playa Bonita hasta Payucán e incluso los clubes privados acuáticos, miles de campechanos tuvieron que buscar como destino un lugar en donde pudieran refrescarse y curarse el malestar de alcohol en la sangre debido al Sábado de Bando, y aunque el domingo no pudieron consumir bebidas embriagantes en el malecón, sí recargaron pilas para la Ronda Naval que se efectuó a las 7 de la noche y que es un segundo desfile pero con los sobrevivientes de la fiesta.

Playa Bonita, ahora como playa inclusiva y con miles de mejoras que claramente adoraron los campechanos, se mantiene como el lugar número uno para el “desencrude” y no solo para ello, pues siendo domingo día familiar, fue el predilecto para que los campechanos asistieran con sus hijos, hermanos, primos y hasta con las suegras, pues no había nada mejor que tener enterrados los pies en la arena y darse un chapuzón en el agua del Golfo que baña a la bahía de la entidad.

Por otra parte, Payucán se convirtió en el segundo lugar más visitado, luego de los clubes privados como el Náutico y San Lorenzo, los cuales solo se llenan de sus socios y allegados a estos, quizá porque por el momento se encuentra en remodelación la carretera que conduce hacia este lugar, lo que dificulta la llegada.

No obstante, es una de las mejores playas de la entidad debido a la vista, a su fina arena y a su frescura, que se logra al estar rodeada de cerros que mantienen su vegetación.

Los balnearios con albercas no se quedaron atrás, Fideto Splash, Pulpos y Kin Há fueron de los más solicitados para refrescarse, pues los fines de semana en esta temporada no son únicamente para curarse de la cruda o iniciar una pequeña reunión, sino también para refrescarse ante las temperaturas tan altas que se han logrado alcanzar, ya que no basta con darse unos baños en casa.

Y aunque en estas no hubo tanta gente debido a que los costos han aumentado con el paso de los años, aún hay gente que prefiere el agua de las albercas y sus toboganes, que visitar las playas.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/en-el-mar-de-campeche-la-vida-es-mas-sabrosa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s