#YUCATAN//Desfile infantil alegra e inunda de color el Centro Histórico

Ataviados con trajes de colores brillantes y personajes alusivos a la flora y fauna, 800 niños y niñas de diferentes instituciones, centros y academias se sumaron a la algarabía del Nuevo Carnaval de Mérida en el desfile infantil, mismo que tomó las calles del primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida.

Según cifras oficiales proporcionadas por la administración municipal, a este segundo evento masivo se sumaron más de 10 mil personas, entre jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Minutos antes de iniciar este desfile del color, donde el entusiasmo y la alegría de los niños fue el ingrediente principal, decenas de familia abarrotaron las principales calles del primer cuadro de la ciudad. Nadie se quería perder de esta fiesta en honor al dios momo.

Las calles 60, 61, 62 y 63 se llenaron de personajes propios del tema del carnaval en esta edición: Flora y Fauna, por lo que los centros educativos echaron a volar su imaginación para crear disfraces dignos de esta edición.

Los primeros en encabezar el contingente fueron 12 “Puppets” vestidos de abejas y grillos, acompañados de la “Marching Band” del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), conformada por 85 personas de 12 a 18 años, quienes deleitaron a los asistentes con diferentes notas, innovación de este carnaval.

En este evento participaron los reyes infantiles de las carnestolendas “Sarah I” y “Hugo I”, quienes derrocharon alegría durante su paso, mismo que fue celebrado por el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, quien recibió un emotivo saludo.

Al evento se sumaron los Reyes del Carnaval, Brenda Cruz Euán “La abejita I” y Óscar Chan Sierra “Cocotazo I”.

Los grupos que participaron en el desfile fueron de las bibliotecas municipales, talleres educativos que se ofrecen en comisarías y Centros de Desarrollo Integral.

Otra de las novedades de este año, fue la participación de una comparsa canina con más de 40 elementos, esto como un acto conciencia sobre el cuidado de las mascotas y la promoción de la adopción.

Durante el desfile, que tardó cerca de una hora, chicos y grandes pudieron disfrutar del arranque de los paseos programados. A partir de hoy viernes, las actividades se trasladan a Plaza Carnaval, por lo que se recomienda visitar la página http://www.merida.gob.mx/carnaval/

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/desfile-infantil-alegra-e-inunda-de-color-el-centro-historico/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s