#EventoNacional || #Tabasco estará a la vanguardia del desarrollo energético del país: @adan_augusto

Por el staff // “El Gobierno  de Tabasco y la sociedad, vamos a hacer todo para estar a la altura de lo que requiere el país. Queremos estar a la vanguardia del desarrollo energético y no vamos a escatimar ningún esfuerzo”, aseguró este día el gobernador Adán Augusto López Hernández, al inaugurar junto a la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, el segundo foro estatal “Nueva Política Energética para el Bienestar de México”.

 

Frente a funcionarios federales y municipales, así como de especialistas que participaron en las diferentes mesas de trabajo, el mandatario estatal señaló que el foro organizado por la Sener y el Gobierno del Estado como parte de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, macará la ruta para delinear el futuro energético del país.

 

En este contexto, reiteró que Tabasco está llamando a ser la capital energética del país, “vamos a hacer todo para que de ahora en adelante el estado tenga un mejor futuro, un futuro en armonía, en paz, que recuperemos la seguridad, que seamos verdaderamente un estado productivo”, manifestó al dar la bienvenida a Rocío Nahle.

 

Compartió a la funcionaria federal que los tabasqueños están conscientes de la riqueza de esta tierra, del suelo, subsuelo, las aguas, las aguas someras y de los litorales, y de la importancia que reviste esta nueva etapa en política energética, “nosotros queremos sí sembrar petróleo, pero que también aprovechemos la generosidad que nos da el desarrollo del sector energético para desarrollarnos en otros ámbitos”, expresó.

 

Acompañados por los titulares del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Marco Antonio Osorio y de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), Odón De Buen, agregó que ante el desuso y fin del petróleo a nivel mundial, los tabasqueños aprovecharán esta nueva etapa de la actividad petrolera nacional, “para ir sembrando las bases de lo que será el Tabasco del futuro”.

 

López Hernández externó que está tierra se siente orgullosa de tener a un Presidente de la República tabasqueño, “pero más que presumirlo, queremos acompañarlo para que sea un gobierno de éxito, para él en lo personal, pero sobretodo en el proyecto nacional que es lo más importante”.

 

En su intervención, la secretaria de Energía, garantizó que por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en este nuevo momento histórico que vive el país, se escucharán a todas las voces y se tomarán en cuenta la opinión de todos los sectores.

 

Sostuvo que es momento de tomar determinaciones firmes para sanear las finanzas públicas, de las Empresas Productivas del Estado y que con la participación de la iniciativa privada coadyuvar para tener una autonomía energética en el país.

 

Participaron en el foro por parte de la Sener, el subsecretario de Energía en Hidrocarburos, Miguel Ángel Maciel; el jefe de la Unidad de Electricidad, Francisco Carrillo; y el jefe de la Unidad de Energía de Renovables, Luis Abelardo González, así como el secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio De La Vega Asmitia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s