#YUCATAN//Se avecina alza de precios en productos por fisura de puente

Ante el cierre del Puente de la Unidad, en Campeche, los transportistas aumentarán sus tarifas entre un 8% y 10%, informó Wilmer Avilés Sierra, vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), quien agregó que esos porcentajes ayudarán a que los agremiados puedan mitigar este golpe.

Se espera que la situación dure cerca de un año, por lo que se registrarán aumentos considerables en productos que ingresan al estado, como abarrotes, frutas, verduras y material de construcción.

“Todo eso llega por vía carretera y eso al final va a repercutir”, advirtió.

Una fisura en este puente, que conecta a Puerto Real e Isla Aguada, obligó a las autoridades a cerrar el tránsito a vehículos de carga y pasaje, por lo que utilizarán otra vía que representa un recorrido de más de 90 kilómetros.

En conferencia telefónica para diversos medios de información, el líder de la Conatram recordó que este puente conecta al sureste de Yucatán y Quintana Roo, por lo que tomar otra carretera repercutirá en un costo mayor.

Este nuevo recorrido representará un consumo de alrededor de 70 litros, es decir, mil 547 pesos por cada unidad.

“Todo el transporte que llega a nuestro estado es por esta vía, y tenemos entendido que hay alrededor de 400 a 500 camiones que llegan a Yucatán”, expuso.

Avilés Sierra dijo que tiene reportes de atraso en la entrega que va de seis a siete horas, siendo el golpe mayor en los productos perecederos, como plátano, naranja, mango y tomates, que llegan a la Central de Abasto.

Sobre la tarifa, dependerá de cada socio, cada empresa; sin embargo, se tiene contemplado que el aumento dure, por lo menos, un año.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en el Estado, Francisco Rivas Gamboa, en entrevista a un medio local, confirmó que este problema duplicó el costo de los fletes de productos que salen de la entidad.

Lo anterior afectará al consumidor final, pues los transportistas harán el cobro a las empresas y estas realizarán lo propio.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/se-avecina-alza-de-precios-en-productos-por-fisura-de-puente/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s