#YUCATAN//De manera espectacular inicia la edición 2019 del Carnaval de Mérida

Una noche de alegría, colorido, música y diversión en un ambiente cien por ciento familiar fue la que se vivió anoche en la coronación de los reyes del Nuevo Carnaval de Mérida 2019.

En la explanada de la Central de Abastos se montó un escenario con cinco pantallas y con un buen sonido en el que Brenda “La Abejita” Cruz y Óscar Rodrigo “Cocotazo” Chan Sierra salieron a darlo todo en escena y derrocharon alegría en el estreno del espectáculo “Sonidos del Corazón, tributo a la Música Latina”, que contó con 50 elementos en escena y música en vivo.

Una agradable brisa hizo amena la espera para disfrutar a tope del espectáculo que en un segundo escenario amenizó el Grupo Intocable que, desde Monterrey, Nuevo León, llegó para prender al público de la capital con sus grandes éxitos como “Y todo para qué”.

Justo a las ocho de la noche con 21 minutos apareció la conductora Sisy Huezo, quien presentó a Mosk Marrero y Tony Musa, los reyes del carnaval del año pasado, y luego subieron los soberanos de la edición 2019.

El coordinador general del Comité Organizador 2019, Oscar Cambranes Basulto y la regidora Nora Pérez Pech acompañaron a la Síndico municipal Diana Canto Moreno. al alcalde Renán Barrera Concha para coronar a “Cocotazo” y a “la Abejita” respectivamente, quienes seguidamente dieron lectura al bando carnavalesco.

La soberana dio la bienvenida a la fiesta de convivencia familiar que aseguró estará llena de ritmo y alegría.

“En Plaza Carnaval esperamos a todas las familias para disfrutar al máximo algo totalmente diferente en el Nuevo Carnaval de Mérida”, dijo emocionada, que lució un hermoso vestido de color arena. “Que se haga a un lado el mal humor y que la fiesta la alegría y la seguridad reine entre los meridanos”, dijo “La Abejita” Cruz.

“Que estemos obligados a contagiar a todos de sabor, no a la ira, no al odio, que comience la Alegría en la fiesta del Nuevo Carnaval, tradición que se renueva”, dijo “Cocotazo” en su turno para que posteriormente se tomara la imagen oficial de los 12 reyes en escena.

Una vez concluido el acto protocolario, las luces se apagaron y la orquesta en vivo inició su actuación presentando una fusión de ritmos latinos, y de inmediato apareció un cuerpo de baile cuyos elementos dieron la pauta para que en escena aparecieran los soberanos que se robaron los aplausos del respetable que después disfrutó de temas como Guantanamera y Burundanga en un show muy al estilo de los cabarets de La Habana, en un espectáculo sencillamente inolvidable.

Los asistentes viajaron musicalmente hacia la década de los años cincuenta cuando la orquesta interpretó el inolvidable tema “Cuidadito”, mientras en las pantallas se proyectaba la imagen de María Victoria y después el ritmo del Mambo número ocho con el que muchos de los asistentes movían los pies y sus manos desde sus asientos.

Y en las pantallas aparecían Resortes, Clavillazo y otros cómicos de la época de oro del cine mexicano, mientras la orquesta interpretaba de forma magistral el mambo, recordando a Dámaso Pérez Prado, mientras “Cocotazo” le “metía toda la carne al asador” para agradar al público que disfrutó del espectáculo.

“Ese es mi Cocotazo”, decía uno de los espectadores mientras aplaudía al ritmo de la música. Y después tocó el turno a samba, con la que los reyes bajaron el telón en una emotiva clausura del evento que dejó un buen sabor de boca a los asistentes que se dispusieron a gozar de la presentación del Grupo Intocable.

CONTINUIDAD A PRESENTACIÓN
El espectáculo se repetirá en varios horarios en Plaza Carnaval.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/de-manera-espectacular-inicia-la-edicion-2019-del-carnaval-de-merida/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s