#TABASCO//Su cuñado la violó

El presunto violador de la joven estudiante de la UJAT, fue detenido en el Fraccionamiento Santo Domingo en Comalcalco

Ayer fue capturado en el fraccionamiento Santo Domingo en Comalcalco, el presunto violador de la joven estudiante de la licenciatura en Idiomas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), ocurrido el pasado martes a las afueras de la institución educativa.

La detención de Jorge Jerónimo “N”, de 33 años de edad, se efectuó en el mencionado municipio, tras haber cometido un delito menor, sin embargo, en los separos policíacos fue reconocido por la ofendida, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La víctima fue trasladada a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde denunció el delito de violación en su agravio, y se abrió la carpeta de investigación número 502/2019. Anoche mismo fue puesto a disposición del Juez de Control de la Región 9, donde se le continuará con el proceso penal.

En tanto que el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, confirmó el hecho, y agregó que “aunque la universitaria no fue presuntamente violada al interior de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)”, ella pidió ser llevada a la División Académica de Educación y Artes en la Zona de la Cultura, en donde se le dio el apoyo de las autoridades educativas para ser atendida, y se le hizo el llamado a la Policía de Género.

El ataque sexual a la jovencinta universitaria ocurrió durante la tarde del pasado martes, cuando fue sacada de la UJAT bajo amenazas por el presunto violador, quien resultó ser su cuñado para abusar de ella y luego la regresó a la institución en malas condiciones psicológicas.

Autoridades de la universidad, así como personal docente, le prestaron el auxilio, y llamaron a las autoridades para la debida atención de la víctima, quien se encuentra recuperándose luego de estos lamentables hechos de los que fue víctima.

EN ENERO UNA VIOLACIÓN A DIARIO 
En Tabasco, en enero ocurrieron 26 violaciones, es decir que casi se cometió una diaria. En el ranking nacional esta entidad federativa está en el lugar número 15, con un promedio de 1.05, muy por arriba de la media nacional que es de 0.93, según el SESNSP.

 

 

Fuente:https://www.tabascohoy.com/nota/471605/su-cunado-la-violo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s