#TABASCO//Posibilidad de solicitar la Alerta de Género para Tabasco: CEDH

A finales de marzo se tendrán las investigaciones derivadas de la demanda presentada por la diputada Ingrid Rojas y la propia ex diputada Nelly Vargas: Calcáneo

El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Pedro Calcáneo Argüelles destacó que a petición de la diputada Ingrid Rosas Pantoja, y de la ahora directora del Instituto Estatal de la Mujer, ex diputada Nelly Vargas Pérez, se abrió una carpeta para estudiar la posibilidad de solicitar a la Conavim la Alerta de Género para Tabasco a la Conavim.

“Hago notar que tenemos una solicitud por dos diputadas, incluso en sesión a la cual fui invitado por ellas se me hizo solicitud formal de que tratáramos el tema de alerta de violencia de género, para que se declare aquí, nosotros tenemos abierto un expediente no solo específico por la falta de atención a la violencia de género, sino también pertinente para resolver sí se solicita o no”.

Anunció que “será para finales del mes de marzo que se tendrán terminadas las investigaciones preliminares, para ver si es necesario o no solicitar la alerta para la entidad, estamos haciendo la investigación”.

Señaló que no se pueden trasladar los fracasos de otros estados a la entidad, esto por los señalamientos de que la Alerta de Género no ha funcionado en donde se ha declarado, la alerta de género tiene como propósito hacer visible un grave problema que hay en el estado. La alerta, puede revisar, modificar, ampliar las políticas públicas que tienen que ver prevención de violencia.

Citó que “la autoridad que puso la pena de 60 años a un feminicida, es un problema que la CEDH hace una recomendación, porque el expediente estaba durmiendo el sueño de los justos; acabamos de hacer otra de la niña que apareció en Macuspana, este tema hay que revisar, vemos con preocupación que ha aumentado la violencia en contra de las mujeres particularmente la que deriva en feminicidios, estamos haciendo la investigación pertinente”.

 

Fuente:http://www.diariodetabasco.mx/comunidad/2019/02/28/posibilidad-solicitar-la-alerta-genero-tabasco-cedh/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s