#TABASCO//Cortes masivos de luz; CFE no respeta ‘borrón’

Usuarios del servicio en la colonia Atasta denunciaron que personal de la Comisión inició con los cortes; una empresa resultó afectada

A mes y medio del anuncio del “borrón y cuenta nueva”, usuarios del servicio doméstico de la colonia Atasta de Serra en la ciudad de Villahermosa y empresarios denunciaron que personal de la CFE inició cortes masivos, solicitando a Morena su programa de reconexión de servicios por un lado y el respeto a juicios mercantiles en contra de la empresa.

El primero de los casos se dio en tomas domiciliarias de la colonia Atasta, en la que usuarios de servicio doméstico denunciaron que el acoso de las últimas semanas terminó en corte, debido a la imposibilidad de pagar.

En la misma colonia Atasta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la noche del martes el suministro de energía eléctrica a la empresa tabasqueña de hielo y agua “La Victoria” por un adeudo en el servicio.Empleados de la CFE se presentaron en el domicilio de la empresa tabasqueña expendedora de hielo y agua, y sin respetar la orden de protección emitida por el Juez de Distrito en materia mercantil procedió a cortar el servicio.

Raúl Huerta, abogado de la empresa tabasqueña, señaló que “haciendo gala de prepotencia, sin importarles la Ley y sentirse autoridades, llegaron y cortaron la luz, cuando están viendo que son pocas las empresas que generan empleos y levantan la economía del Estado”.

El Juzgado de Distrito en materia mercantil federal en Tabasco, a través del expediente 77/2019, ordenó a la CFE no cortar el suministro; sin embargo desacató totalmente la orden de la instancia federal, en perjuicio de una empresa local.
Manifestó que “La Victoria” procedió al juicio ordinario mercantil, derivado de las diversas irregularidades que tiene la empresa CFE Suministro Básico y CFE Distribución, “y hoy el actuario judicial les notificó esa protección donde el Juez ordena que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran”.

 

 

Fuente:http://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2019/02/28/cortes-masivos-luz-cfe-respeta-borron/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: