#TABASCO//Acusan a la Policía Municipal de Tenosique de abuso de poder y cobrar multas excesivas

Denunciantes. Mariele Sánchez y Teresa Requena.

Como moches y multas excesivas las que aplican en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tenosique se quejaron las señoras Teresa de Jesús Requena, con domicilio en la calle 10 de la colonia Pueblo Nuevo y Mariele Sánchez Sierra, de la calle 15 de la colonia Cocoyol.

Mariele, una de las denunciantes, explicó que el pasado domingo alrededor de las 11 de la noche que se encontraba con su familia sobre la calle 28 contra esquina de los Stand de expendios de las bebidas embriagantes un individuo influido por el alcohol agredió a golpes a su esposo, por lo que solicitaron apoyo de la fuerza pública con el objeto de que detuvieran al briago sujeto.

Precisó que acto seguido llegaron los uniformados, sin embargo en vez de asegurar al agresor detuvieron a su cónyuge; por lo que intervino en su defensa y sin aclaración alguna la esposaron y subieron igualmente a la patrulla, sin importarles que dejaran a sus tres menores hijos tirados en la calle llorando.

Detalló que poco después y como pudo se comunicó con su madre, la cual se abocó con la ayuda de la Policía Militar -sin éxito- en la búsqueda de los pequeñines, mismos que aparecieron alrededor de la tres de la mañana porque una vecina los rescató y entregó en su domicilio particular.

Abundó que para el lunes su progenitora acudió ante la Policía donde le cobraron a la mano 350 pesos por su libertad, cuando luego se enteró que lo máximo que podrían cobrarles es un salario mínimo por ser de bajos recursos económicos; no obstante consideró que con esas multas la Policía Municipal está pasando por encima del Bando y Buen Gobierno.

 

 

Fuente:http://www.diariodetabasco.mx/comunidad/2019/02/28/acusan-a-la-policia-municipal-tenosique-abuso-poder-cobrar-multas-excesivas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s