#CHIAPAS//Arrancan campaña de recolección de plástico y otros residuos

Trabajadores y personal directivo del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), arrancó ayer una campaña de recolección de material pet y otro tipo de residuos sólidos en todo el estado.

Gustavo Gómez Ordóñez, director de la institución, dijo que dicha actividad tiene el propósito de generar en la ciudadanía la cultura de la conservación del medio ambiente y de prevención de inundaciones en época de lluvias, motivada por la acumulación de basura en los canales de desazolve.

Tan sólo en la capital, se sumaron cerca de 400 trabajadores pertenecientes a la coordinación Oriente y Poniente del instituto, y a nivel estatal participan los trabajadores de las 22 zonas donde tienen presencia.

Gómez Ordóñez explicó que, la actividad fue una iniciativa del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, por lo que estarán participando las diferentes dependencias e instancias del gobierno estatal.

En ese sentido, expuso que cada dependencia habrá de organizar sus actividades de recolección; en el caso del Icheja, se llevará a cabo el miércoles de cada semana.

“Es una actividad que quisiéramos que contagiara a toda la población chiapaneca; esto se replica en todo el estado (…) estaremos en diferentes zonas, principalmente en lugares públicos, pero también en las calles y banquetas…”, enfatizó.

 

 

Fuente:https://www.elheraldodechiapas.com.mx/local/arrancan-campana-de-recoleccion-de-plastico-y-otros-residuos-3121313.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s