#CAMPECHE//El INEA lucha contra el analfabetismo

Con base en la íultima estimación publicada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), respecto a los resultados obtenidos en el 2018, en el estado de Campeche actualmente son 37 mil 544 las personas que no saben leer y escribir, esto representa un 5.3 % de analfabetismo con respecto a la población mayor de 15 años. Estos datos se obtuvieron en la Encuesta Intercensal 2015 Inegi, Proyecciones de Población Conapo 2010-2030. Estadística del Sistema Nacional Educativo Nacional SEP y logros INEA.

A partir de 2015 el índice de analfabetismo a nivel estatal ha disminuido en 1.4 % pasando del 6.7 al 5.3 %, destacando los municipios de Campeche y Carmen que se encuentran por debajo del 4 %; 3.2 % el primero y 3.3 % el segundo, respectivamente.

El objetivo principal del IEEA es que más campechanos salgan del rezago educativo, mejoren el nivel de vida y el de sus familias, cumpliendo con la instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; trabajar de la mano de los campechanos, en equipo, conjuntamente y sumando esfuerzos.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/el-inea-lucha-contra-el-analfabetismo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s