#YUCATAN//Sexto lugar nacional de crecimiento en el sector inmobiliario

En los últimos ocho años, Yucatán ha tenido un crecimiento en el sector inmobiliario del 2.5 % anual, lo que coloca a la entidad en el sexto lugar a nivel nacional con una inversión de dos mil millones de pesos, destacó Cristián Canto, presidente de Uno Consulting.

Si bien el norte de la ciudad de Mérida crece de una manera acelerada, es el oriente el que ha capturado la atención de los inversionistas, por lo que se vislumbra un importante auge en la zona.

Así lo dio a conocer durante la presentación del Primer Foro Inmobiliario denominado “Expectativas económicas del presente y el futuro del sector”, que se llevará a cabo el próximo 01 de marzo en el Gran Museo del Mundo Maya, con una visión local, peninsular, nacional e internacional. Para mayor información pueden consultar a través de la página info@unocd.com.mx.

Hace tres años Yucatán ocupaba el lugar número ocho en este sector; sin embargo, se ha avanzado dos lugares colocándose en el puesto número seis; las causas principales son la seguridad y certeza económica y jurídica que vive la ciudad. “Es un tema que vivimos en un ambiente de paz y eso genera mucho atractivo para la gente que está fuera”.

Al preguntarle si es todavía el norte el punto de crecimiento de la ciudad, Cristián Canto apuntó que definitivamente hay un movimiento acelerado, pero hay nuevas zonas que están creciendo, como la de Ciudad Caucel.

“Es natural, una vez que se llega a un poder adquisitivo, también la gente de menor nivel quiere ir a vivir a grandes ciudades, y zonas como Caucel y la parte del oriente empiezan a crecer”.

El panorama que se tiene para el sector es importante, sobre todo para la vivienda media o económica de Infonavit. En este segmento, el yucateco sigue comprando a un porcentaje muy alto, al 80 %, a diferencia del mercado Premium o residencial, donde la realidad es que un 70 % de la compra es nacional y 30 %, son locales. “He ahí los dos polos en los que más crece en la ciudad”.

Respecto al asentamiento de estadounidenses y canadienses a la ciudad, el director de Uno Consulting compartió que el 60% está viviendo en el centro de la ciudad, mientras que un 40 % en zonas costeras como Progreso, San Benito, Chicxulub y Telchac, entre otros puntos.

En caso de querer adquirir un bien inmueble, los expertos recomiendan dividir sus necesidades en cortas y largo plazo, pues solo de esta manera se podrá tomar la decisión más oportuna. Si es a corto plazo, Temozón Norte es la opción, pero si es a largo, la zona de Tixcuytún, sería lo mejor.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/sexto-lugar-nacional-de-crecimiento-en-el-sector-inmobiliario/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s