#YUCATAN//Chencho Gutiérrez dirigirá Nueva Alianza

El profesor José Crescencio Gutiérrez González fue elegido como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) de Yucatán, de cara a su aprobación como partido político local por el Instituto Electoral y de Participación del Estado de Yucatán.

El ex representante del Panal en el INE, Roberto Pérez de Alba, fungió como invitado especial de la convención estatal de elección celebrada el martes en un hotel de Mérida

La Secretaría General recayó en Maribel del Rosario Chuc Ayala, y el exdirigente Raúl Ernesto Sosa Alonzo fue nombrado coordinador ejecutivo político electoral.

Como tesorero fue nombrado Antonio Manuel Alamilla Fuentes, como coordinadora ejecutiva de Vinculación quedó Teresa Guadalupe Caamal Meléndez, como coordinador de Comunicación Social fue nombrado José Gabriel Valdez Suárez y como asesora jurídica, Elvia Esther Contreras Ricalde.

—Somos un partido con presencia en 19 entidades en todo el país, incluido el nuestro. Logramos la votación pese al fenómeno que se vivió en todo el país, por lo que ahora la fortaleza de Nueva Alianza serán los resultados de las autoridades locales y el Congreso del Estado, en donde tenemos presencia —dijo Gutiérrez González en entrevista con Punto Medio.

En ese sentido indicó que están gobernando en cinco municipios con perfil netamente de Nueva Alianza y dos en coalición con el PRI (Baca) y el PAN (Yobaín).

—En Ucú, Halachó, Yaxkukul, Muxupip y Tinum, la sociedad se va a dar cuenta de lo que es trabajar dando resultados. Nosotros no solo queremos trabajar, sino dar resultados —recalcó el nuevo dirigente.

Gutiérrez González fue candidato de la coalición Juntos por México, del PRI-PVEM y Panal al Distrito II federal en el pasado proceso electoral.

Dijo que abanderarán las causas sociales como son la educación, salud, empleo, seguridad y respeto a los derechos humanos.

Afirmó que para el 2021 el objetivo será mantener y superar los resultados electorales que permitan el registro, pues tendrán que ir solos como partido de reciente creación.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/chencho-gutierrez-dirigira-nueva-alianza/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s