#YUCATAN//Arranca proceso de ingreso a bachilleres

La Secretaría de educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) puso en marcha el proceso de preinscripción a bachillerato, en el que se incluye la oferta a distancia de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

De acuerdo con la titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo, el proceso de selección e inscripción contempla una cuota de 240 pesos por aspirante y $100 en el caso de Telebachillerato, para los gastos de servicios y materiales utilizados en la aplicación del examen. Deberá cubrirse del 1 de marzo al 26 de abril o, de lo contrario, se invalidará el trámite.

-Quienes deseen cursar el bachillerato podrán tramitar su pase de ingreso al examen de selección y elegir el plantel que mejor les convenga a través de la dirección electrónica http://www.bachillerato.yucatan.gob.mx, que la Segey habilitará del 1 de marzo al 26 de abril–explicó la funcionaria.

La convocatoria se encuentra publicada a través del sitio oficial de internet de la Segey, misma que está dirigida a jóvenes que se encuentran cursando el último grado de secundaria, y egresarán de ese nivel este año.

La funcionaria explicó de igual forma que el examen de selección está programado para el sábado 25 de mayo del presente y se publicarán los resultados a partir del 7 de junio, en el plantel donde el aspirante sustentó la prueba. Las guías y la versión interactiva del Exani-I se podrán descargar en http://www.bachillerato.yucatan.gob.mx/portal-bachillerato-descargas.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Segey, los espacios están disponibles en diversas instituciones públicas, como los Colegios de Bachilleres (Cobay), de Educación Profesional y Técnica (Conalep) y de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytey), así como las Preparatorias Estatales y la Federal por Cooperación (Prefeco), entre otros.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/arranca-proceso-de-ingreso-a-bachilleres/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s