#YUCATAN//Tres fallecidos por influenza en Yucatán

Ya son 3 los fallecidos por complicaciones relacionadas con la influenza en Yucatán, según reporta el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Con base en los reportes de dicha instancia federal, en Yucatán se han confirmado 44 casos positivos a influenza hasta el 22 de febrero de este año, de 499 probables y 3 personas fallecidas, luego de varias semanas no se registraron decesos en el estado.

Hasta ahora no se han ofrecido detalles sobre la persona que perdió la vida recientemente en la entidad.

El Sinave señala que hasta ahora se han confirmado 5 mil casos de influenza en lo que va de la temporada estacional del padecimiento con 514 personas fallecidas por esta causa.

La Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Tlaxcala y Chihuahua son los estados que más casos han presentado en la temporada, pues en su conjunto suman el 36.1% del total de casos confirmados.

De igual manera, Hidalgo, el Estado de México, Puebla, Ciudad de México y Oaxaca representan el 42.6% de las defunciones registradas por influenza en todo el país.

Según información proporcionada por la Secretaría de Salud de Yucatán, se ha recomendado a la población extremar precauciones en torno a la prevención de la influenza.

Las autoridades estatales señalan que en la actual temporada estacional ya se incrementó las acciones de vigilancia epidemiológica en todas las unidades, así como las tareas de vacunación contra la influenza, esto con el objetivo de proteger la salud de las y los yucatecos.

En el estado se tienen más de 600 mil dosis para los grupos vulnerables como niños de seis meses y menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas que padezcan enfermedades crónicas cardiovasculares, diabetes y obesidad mórbida.

Hasta principios de este mes, se había aplicado el 57% de las vacunas contra la influenza que se otorgará a la población, labor que concluiría en el mes de marzo de este año.

También se recomienda lavarse las manos con agua y jabón después de toser, como también cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al estornudar, además de mantener limpio el entorno y los utensilios de uso personal.

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/tres-fallecidos-por-influenza-en-yucatan/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s