#YUCATAN//Responsables de estancias infantiles se amparan

Responsables de Estancias infantiles dieron ayer un paso más en la defensa del subsidio que les fue reducido casi al 50%, al presentar un amparo indirecto ante los juzgados federales ubicados en la colonia Santa Petronila, en la capital yucateca.

Apoyadas por el presidente del PAN estatal, Asís Cano Cetina, y por la diputada federal Cecilia Patrón Laviada, varias responsables de las estancias infantiles solicitaron a la justicia federal que evite la reducción del apoyo por el trabajo con los infantes.

Las responsables de las estancias infantiles no están de acuerdo en que el subsidio sea entregado directamente a los padres de familia, pues, argumentan, no es seguro que utilicen el dinero para la educación y cuidado de los hijos.

El decreto de presupuesto presentado por el Gobierno Federal, que reduce un 50% el presupuesto para estas instituciones afecta a unas 200 estancias que en Yucatán prestan servicios de cuidados, educación y desarrollo a 8,160 niños y niñas.

El amparo fue presentado pasado el mediodía en los Juzgados de Distrito del Poder Judicial de la Federación y se realizó a iniciativa y con la asesoría de la legisladora federal y el PAN yucateco, buscando con esto detener la reducción presupuestal a estas estancias que benefician también a más de 8,000 padres y madres de familia trabajadores en la entidad.

Esta solicitud de amparo es la primera de su tipo que se presenta en Yucatán, y se suma a otras emprendidas en otras partes del país, acompañadas por diversos actores políticos y sociales.

–Este es un tema a nivel nacional, en el que los diputados junto con el partido hacemos estas acciones que van en desacuerdo con el gobierno federal y que afectan a niños y niñas de México, que son la prioridad del país, así como por ustedes que han luchado mucho tiempo por estos espacios—afirmó Patrón Laviada.

Por su parte, Cano Cetina dijo que la solicitud al Juez federal es que revise el Presupuesto Federal para revertir la reducción del dinero a las estancias infantiles.

–Esto ayuda a que visibilizar el problema y encauzar el problema por la legalidad, pues lo más importante es que se observe el bien principal, que es para los niños y niñas de México—concluyó Cano Cetina.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/responsables-de-estancias-infantiles-se-amparan/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s