#YUCATAN//Celebra la Uady su XCVII aniversario

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) celebró 97 años de haberse constituido como una de las principales instituciones educativas en el sureste del país, y ahora busca dirigir sus esfuerzos por la “internacionalización” de sus estudiantes.

-Uno de los principales retos que enfrentamos el día de hoy como universidad es que nuestros alumnos puedan realizar estudios de asignaturas en cualquier parte del mundo desde aquí, con las universidades con las que realicemos un acuerdo– dijo el rector José de Jesús Williams.

El objetivo, destacó, es que los estudiantes puedan ingresar a la visión de internacionalización de la Uady, a través de planes y programas de estudio, con la idea, primero de que sus estudios se reconozcan en cualquier parte del mundo, y la otra, que incluso, a través de intercambios académicos entre universidades, puedan egresar con “doble título” cursando una misma carrera, una por la máxima casa de estudios y la otra por una escuela extranjera.

-Esto consideraría no solo a los matriculados en los programas de licenciatura, sino a los estudiantes que estén cursando programas de maestría y doctorado–dijo el rector de esta casa de estudios.

El gobernador Mauricio Vila Dosal, y el rector de la máxima casa de estudios, José de Jesús Williams, depositaron, junto con el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, directivos, académicos, ex rectores, estudiantes y dirigentes sindicales, una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor ante la estatua de Felipe Carrillo Puerto, fundador de esta universidad.

En el evento, Silvia Carola Salas Ortegón, directora de la Facultad de Enfermería de la Uady, destacó que esta institución tiene una visión asociada siempre al legado de Carrillo Puerto, que permanece vivo en el día a día y con mayor fuerza en las aulas, laboratorios y centros de investigación.

 

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/celebra-la-uady-su-xcvii-aniversario/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s