#YUCATAN//Alcalde supervisa instalaciones de Plaza Carnaval

Este viernes arrancan las actividades en Plaza Carnaval, donde se vivirán cinco días de mucha diversión, y que estará custodiada por más 800 elementos policiacos desde el 1 y hasta el 5 de marzo cuidando de la seguridad y la vialidad en el magno evento, que espera recibir a un millón de visitantes.

El alcalde Renán Barrera Concha realizó ayer al mediodía una visita de supervisión a las instalaciones, donde el secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Óscar Alfonso Cambranes Basulto, le dio la bienvenida y le informó de la disposición de los espacios, destacando la docena de megacarpas que se instalarán a lo largo del derrotero para proteger del sol a los asistentes. Se trata de toldos de 20 metros de largo y con una altura suficiente para que crucen los carros alegóricos y que se albergue la instalación de sillas y gradas para el público.

–Es muy satisfactorio regresar a Plaza Carnaval, que se creó durante mi primera administración y que hemos sido testigos de su consolidación, pensando primero en la seguridad y comodidad de todos los asistentes. La intención del Ayuntamiento siempre ha sido devolver al Carnaval su ambiente familiar y eso lo hemos logrado aquí, dotándolo con toda la infraestructura posible y la seguridad para las familias– explicó el primer edil, a quien se le informó que a lo largo del derrotero de 2.7 kilómetros habrá 28 mil sillas, además de que se contará con espacio especial para colocar 70 sillas de ruedas. También se tendrá 20 baños para damas y 20 para caballeros; mientras que 66 casetas o baños portátiles estarán distribuidas por todo el recinto.

En su turno, el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, dijo que la cifra de agentes incluye a elementos de Protección civil, bomberos y paramédicos, y que se dispone de sitios sin gradas para que en el caso de requerirse los vehículos de emergencia puedan ingresar y realizar de manera eficaz su labor.

A su vez, el subsecretario de Servicios Viales de la SSP, Alejandro Ríos Covián, informó que la corporación dispondrá de 450 elementos que estarán al pendiente de las emergencias en los derroteros, harán revisiones para impedir el ingreso de cualquier objeto que pueda convertirse en un arma.

Además, señaló, la corporación realizará sus operativos habituales desde el Periférico y especialmente a lo largo de toda la Avenida 50.

Cambranes Basulto recalcó el interés de que cada vez sea mayor la cantidad de familias que acudan a disfrutar de los paseos del carnaval y habló acerca de los transportes especiales para mujeres y sus hijos menores de 12 años, que podrán abordarlos en el estacionamiento del Palacio Municipal, además de que se ofrecerá traslado para personas con discapacidad y de la tercera edad, que tendrán el mismo punto de partida.

Como parte de las innovaciones que se ofrecerán este año, se explicó que se dará la bienvenida a los asistentes con el espectáculo denominado “Sensaciones”, que incluye batucada y percusiones, muy cerca, siempre en el área del lobby se encuentra el escenario del comité, donde antes y después de los paseos, se presentará el show “Sonidos del corazón”, en el que participan los soberanos y que se estrenará el miércoles, posterior a la tradicional quema del mal humor.

En el lienzo charro se tendrá el espectáculo de Mayá y la Semilla de la Sabiduría, con 31 artistas en escena incluyendo a los reyes infantiles y juveniles, la sección de deportes extremos en el antiguo Teatro del Pueblo, donde habrá exhibición de acrobacias en patinetas, bicicletas, patines y de parkour. En el lugar también se contará con arte urbano, batallas de rap, batucadas, DJ y performance con malabares y piruetas.

–Dentro de la sección “Chiki Land”, que será libre de alcohol, habrá espacios para hacer un pícnic en familia, juegos mecánicos, y un área de inflables que estarán en el área donde se instalan los subasteros– explicó Cambranes Basulto.

Otra innovación será la realización de la Feria de la Sustentabilidad, que funcionará en las instalaciones de la Canaco en Plaza Carnaval, donde se entregarán árboles en adopción. Además de que se organizarán charlas con jóvenes que rescatan zarigüeyas, así como pasarelas de perros que estarán disponibles para ser adoptados.

También habrá un espacio sustentable en la nave de la Canaco, donde funcionará el Mercado Carnaval, un área designada para jóvenes emprendedores. Mientras que en la Plaza de la Música, habrá zona de restaurantes, baños suficientes y puntos de encuentro para personas extraviadas, entre otras medidas para la seguridad.

Durante el recorrido que realizó por la zona, a bordo de los vehículos conocidos como guaguas, el presidente municipal visitó una de las nueve áreas donde ya se instalaron las grandes carpas para comodidad de las familias.

Los directores que acompañaron a Renán Barrera dieron a conocer, cada uno en su área, la manera en que están organizando las actividades carnavalescas. También se observó a los trabajadores que continúan la instalación de gradas y palcos, además de los reflectores y luces para los paseos nocturnos.

El director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida, José Collado, dijo que la limpieza estará garantizada, con más de 700 personas que realizarán la limpieza antes, durante y después de las actividades del día, en toda Plaza Carnaval y especialmente en los baños. También dan mantenimiento a las instalaciones eléctricas.

En Plaza Carnaval se instalarán aproximadamente 120 módulos, tanto de vendedores como de expositores.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/alcalde-supervisa-instalaciones-de-plaza-carnaval/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s