#YUCATAN//A días para la norma contra ruido excesivo

El alcalde Renán Barrera Concha dijo que la próxima semana se establecerá de manera oficial el reglamento para el funcionamiento de bares y restaurantes en el Centro Histórico, a fin de regular el tema de la emisión de ruido excesivo.

“Se ha llevado a cabo la tercera reunión con los vecinos y con el Patronato del Centro Histórico y en los próximos días se tendrá una con los socios de la Cámara de la Industria Restaurantera, Canirac, para informarles de la nueva mecánica de trabajar y evitar que se tenga que llegar a la clausura, como ha ocurrido últimamente cuando a partir de las denuncias, se procede conforme a la ley contra 5 o 6 establecimientos de manera semanal”, indicó el primer edil.

Entrevistado en el marco de la ceremonia que se llevó a cabo con motivo del XCVII Aniversario de la Fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el alcalde dijo que se pretende, ante todo, que exista una sociabilización entre los propietarios de los negocios con los vecinos y que puedan vivir sin problemas.

El edil también habló sobre las protestas por la construcción de una gasolinera junto a un centro comercial en la colonia Jardines de Vista Alegre y en este sentido, dijo, se ha mantenido comunicación con los involucrados a quienes de manera personal atendió en el miércoles ciudadano, además de que en el transcurso de día se atendería a otro grupo de vecinos por el director de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina.

El munícipe ofreció que mantendrá el dialogo constante con los interesados para brindarles toda la información sobre el tema y que puedan emprender las acciones legales que correspondan.

Posteriormente Barrera Concha presidió la inauguración de la Jornada de salud visual “Mirar Claro” en las instalaciones del Club de Leones de Mérida, donde la presidenta del club, la Dra. Teresita Zapata Sosa, informó que durante los tres días de actividades, concluyen el 27, se beneficiarán a 900 personas de escasos recursos.

En su intervención, la directora del DIF, Susy Pasos Alpuche, reconoció el trabajo del Club de Leones de Mérida, en especial de los voluntarios oftalmólogos y optometristas que llegaron desde Michigan, Estados Unidos, para colaborar en las actividades enmarcadas en el programa “Lions Eyeglass”.

El gobernador del club de Leones del distrito 11 con sede en el Estado de Michigan, Harry Johnson, entregó al alcalde una insignia, símbolo que representa la hermandad que hay entre la comuna y esa agrupación.

 

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/a-dias-para-la-norma-contra-ruido-excesivo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s