#QuintanaRoo//Por falta de presupuesto eliminarán becas para el extranjero

El director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), Víctor Alcérreca Sánchez, afirmó que las becas a investigadores del Estado para estudiar en el extranjero serían canceladas para este año por falta de recursos.

Explicó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) ha anticipado sino la cancelación total, cuando menos una significativa reducción de los recursos para el pago de becas fuera del País.

Por falta de presupuesto eliminarán becas para el extranjero.

Recordó que desde el año 2017 ocurren reducciones presupuestales, tanto para postgrados como en los fondos de aportación social, pero la situación se ha agravado para 2019.

“El recorte presupuestal surgió desde el momento en que la cámara de diputados aprobó el presupuesto para este año, lamentablemente el sector de la ciencia y la tecnología resultó significativamente afectado”.

 

Víctor Alcérreca, detalló que en el caso del fondo de aportación social se redujo de 6 a 4 millones de pesos, en tanto que las becas al extranjero hasta 2018 se ofertaban ocho millones, pero se seguirán reduciendo.

“Hasta ahorita la única convocatoria que pareciera estar ya disponible, pero todavía no publicada, es la que se refiere a la preparación de mujeres indígenas en el extranjero”.

Por falta de presupuesto eliminarán becas para el extranjero.

Por cierto, resaltó que uno de los argumentos señalados directamente por la Dirección General del CONACYT es que se podrían eliminar las becas al extranjero porque en nuestro País existen instituciones con posibilidades de ofrecer preparación a los mexicanos de alto valor.

Puntualizó que la reorganización de esa institución federal no permite por el momento determinar si se eliminan por completo las becas al extranjero o se limitan al mínimo posible.

 

 

Fuente:https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Por-falta-de-presupuesto-eliminaran-becas-para-el-extranjero-20190225-0165.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s