#NobleActo || Acuerdan @IEATTABASCOy la alcaldesa de #Teapa, @TeyMollinedoC, cruzada contra analfabetismo

Por el staff // El Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), signó este lunes un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Teapa, para ampliar la atención que actualmente reciben 205 personas de 15 años en adelante pertenecientes a 16 comunidades del municipio.

 

El director general del IEAT, Enrique Soberanes Rivera, y la presidenta municipal de Teapa, Tey Mollinedo Cano, formalizaron este mecanismo de trabajo que reafirma el compromiso de llevar la luz del conocimiento a todos los rincones del territorio tabasqueño.

 

Soberanes Rivera destacó que el nuevo acuerdo de entendimiento permitirá regularizar a personas que se encuentran en situación de analfabetismo y/o rezago educativo, a través de servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria.

 

El esquema de cooperación definió la aportación del municipio, la cual consistirá en proporcionar en comodato un inmueble que se ocupará como Plaza Comunitaria de la Coordinación de Zona 04, así como la logística para la realización de eventos como conferencias o la entrega de certificados.

 

El Ayuntamiento apoyará también con dos personas que participarán como técnicos docentes, quienes incentivarán los objetivos del convenio, mientras el IEAT facilitará en todo momento la educación gratuita, así como los trámites necesarios, que van desde la inscripción y acreditación, hasta la certificación del nivel de estudios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s